Sin duda alguna, la muerte de la reina Isabel II ha causado gran tristeza y conmoción en el mundo entero.

Esto ha impactado también en las plataformas de streaming, y es que, a unas cuantas semanas de su muerte y mucho antes de lo que podíamos imaginar, Netflix anuncia el estreno de la quinta temporada de The Crown, que narra el reinado de Isabel II y los sucesos históricos que le tocaron vivir.

Imelda Staunton, dará vida a la nueva reina, Lesley Manville a la princesa Margarita y Jonathan Pyrce al príncipe Felipe. Además, se han filtrado algunas sorpresas entre las cuales están las actuaciones de Elizabeth Debicki como Diana, princesa de Gales y Dominic West como el príncipe Carlos.

La plataforma anunció que esta temporada llegará con más drama el próximo 9 de noviembre.

Netflix

 

Peter Morgan, creador de la serie, puso pausa momentáneamente al rodaje de la sexta temporada, por respeto y honor tras la muerte de la reina.

“The Crown es una carta de amor a la reina, y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto”, comentó Morgan en un comunicado después de la muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre.

En la portada de la nueva temporada, se puede apreciar un marco dorado colgado en una pared agrietada, lo cual para muchos sugiere una nueva crisis entre los miembros de la realeza.

La historia en esta quinta temporada se centrará específicamente a principios y mediados de los años 90. Podremos ver el matrimonio de Carlos y Diana, y uno de los momentos más controversiales de Lady Di, la entrevista con Martin Bashir, de la BBC.

No queremos caer en spoiler, pero te podemos adelantar la temporada finalizará con todo lo que sucedió alrededor de la trágica muerte de la princesa de Gales dentro de un túnel de París en 1997.