Esta es una doble excelente noticia para todos los fans de la exitosa serie de Netflix, The Crown, pues además de saber quiénes serán los actores que se integran al elenco de la quinta temporada – talentos que interpretarán en otros momentos de su vida a la reina Elizabeth II, el príncipe Carlos, Lady Diana, el príncipe Philip, etc. – ahora sabemos que todavía hay The Crown para largo, pues los productores hablan al menos de una temporada más.

Hace unos meses, la producción de esta serie anunció que la quinta temporada sería la última, pero Netflix ha confirmado que la serie continuará, tal vez sea para compensar un poco el hecho de que han existido retrasos en la grabación debido al coronavirus, y por lo tanto, tardará en llegar a nuestras pantallas. 

Te contamos quiénes serán las nuevas actrices y los nuevos actores que se unen a la quinta temporada:

Imelda Staunton será Elizabeth II

Así como el elenco se actualizó después de las dos primeras temporadas, sucederá lo mismo con esta entrega, y la actriz de Harry Potter, Imelda Staunton, se coronará. “Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar a The Crown a su final”, dijo la actriz.

Lesley Manville interpretará a la princesa Margaret

Reemplazando a Helena Bonham Carter, Lesley Manville se transformará en la hermana menor de la reina- Nominada al Oscar por su papel secundario en Phantom Thread de 2017, la actriz británica tiene créditos que incluyen Love Life, Maleficent: Mistress of Evil, The Queen y Another Year.

“No podría estar más feliz de interpretar a la princesa Margaret. El relevo lo están pasando dos actrices formidables y realmente no quiero decepcionarlos. Además, interpretar a la hermana de mi querida amiga Imelda Staunton será nada menos que una alegría total”, dijo la actriz.

Jonathan Pryce se meterá en la piel del príncipe Philip

El actor continuará con el papel del duque de Edimburgo después de Tobias Menzies, para interpretarlo en la fase más reciente de su vida, tras su fallecimiento a principios de este 2021. 

Elizabeth Debicki como la princesa Diana

La actriz australiana Elizabeth Debicki asumirá el papel de Lady Diana que deja Emma Corrin. “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchos”, dijo Debicki sobre su casting en un comunicado. “Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me enganchó absolutamente desde el primer episodio”.

Dominic West dará vida al príncipe Charles

El actor está en “discusiones tardías” para interpretar al príncipe de Gales, pero el acuerdo aún no es oficial. Si el trato se concreta, West interpretaría a Charles en las dos últimas temporadas de The Crown, después del Charles de Josh O’Connor.

La quinta temporada de The Crown incluirá la famosa entrevista de la princesa Diana de 1997 al periodista de la BBC Martin Bashir, que ha sido muy criticada ya que una investigación confirmó que se utilizaron prácticas poco éticas para asegurar la participación de Diana.

También se sabe que la quinta temporada comenzará a filmarse en julio, pero se estrenará hasta 2022. La filmación se llevará a cabo en los habituales estudios Elstree, al norte de Londres, y se espera que cumpla con los estrictos protocolos de covid-19.

¡Trágame tierra y escúpeme en el 2022!

*IMAGEN: Film still The Crown