Los años no pasan en vano, a veces para bien y a veces para mal, y definitivamente al británico Harry Melling le han caído excelente. Al actor de 31 años lo vimos por primera vez hace 19 años en la primera película de la saga Harry Potter, cuando dio vida a Dudley Dursley, el muy poco simpático primo del mago protagonista. 

En aquella película Harry tenía solo 12 años y continuó teniendo presencia en estas películas hasta The Deathly Hallows – Part I, que se estrenó en 2010. Como recordarás, el actor era el gordito hijo de Vernon y Petunia Dursley, familia que se encargó de no facilitarle la vida a Harry Potter.

Así se ve el actor que interpreta a Dudley en Harry Potter tras su gran pérdida de peso

Pero a lo largo de estos casi 20 años, Melling ha cambiado radicalmente y hoy se ve irreconociblemente bien. Lo que ha pasado a lo largo de estos años para bajar de peso, lo platicó recientemente en una entrevista. “Creo que fue algo inconsciente cuando comenzó a suceder. Fui a la escuela de teatro cuando tenía 18 años y ahí es donde comenzó a cambiar mi peso, no por ninguna necesidad importante de mi lado, sino es algo que empezaba a suceder”, dijo.

“Y he hecho desde la escuela de teatro, fui a hacer mucho teatro. Creo que una de las bendiciones de ese tipo en esa etapa en mi vida fue el hecho de que no me reconocieron. Tenía esta historia de ser parte de las películas, pero también sentí que tenía la oportunidad de causar un nuevo comienzo, lo cual creo que fue útil”, añadió. 

Sin duda, la pérdida de peso y el hecho de que pudiera cursar la carrera de teatro como cualquier otro Muggle, le ayudó a tomar confianza y convertirse en quien es ahora. En los últimos 10 años ha participado en diversas producciones como la película de superhéroes, The Old Guard, y el thriller psicológico, The Devil All the Time, que se estrenaron en Netflix a principios de este año.

Harry también terminó en julio el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela de William Shakespeare, Macbeth. Él interpreta a Malcolm y la producción se estrenará en 2021.

Otra prueba más de que algunas personas sobreviven a la adolescencia de manera muy exitosa y pueden explotar al máximo sus mejores cualidades. 

*IMÁGENES: Still Harry Potter, Getty Images