Para cerrar el año, Netflix publicó información detallada de sus series y películas más vistos en el primer semestre de 2023, sin ofrecer realmente sorpresas respecto a las producciones favoritas, aunque revelando cifras. ¿Coincide con lo que tú viste?

El informe “What We Watched: A Netflix Engagement Report” se ha realizado por primera vez tras la presión de ser más transparente durante las huelgas de los sindicatos de escritores y actores de Hollywood, así como la demanda de transparencia por parte de agentes, periodistas y los propios actores.

El informe muestra que la serie The Night Agent, un thriller de acción estadounidense estrenado en marzo, encabezó la lista con más de 812 millones de horas de visualización en todo el mundo. Otros títulos destacados incluyen Wednesday, You y el spin-off de Bridgerton, Queen Charlotte. Se destacó especialmente la popularidad de los contenidos no en inglés, que representaron el 30% de todas las visualizaciones, con títulos en coreano y español siendo especialmente notables​​​​.

Además, se reveló que Wednesday ocupó el primer lugar en la clasificación de series en inglés de Netflix, debido a su tiempo total de visualización dividido por el tiempo de ejecución. De los 25 títulos principales, seis cuentan con actores latinos en roles principales o coprotagónicos, y el 60% de estos títulos están protagonizados por personas de varias partes del mundo. 

El informe cubre el 99% del catálogo de la plataforma  streaming durante un período de seis meses, mostrando que el contenido original representó el 55% de las visualizaciones y el contenido con licencia el 45%. 

Sin embargo, Netflix destacó que todavía hay una demanda clara de títulos con licencia más antiguos. Además, se señaló el entusiasmo por las historias no en inglés, que generaron un tercio de todas las visualizaciones. 

Según Netflix, el éxito en la plataforma viene en todas las formas y tamaños y no se determina solo por las horas de visualización. La clave está en si una película o programa de televisión emocionó a su audiencia y el tamaño de esa audiencia en relación con la economía del título​​​​.

Te compartimos el Top 25 de este reporte: