Jenna Ortega, la actriz de ascendencia mexicana que triunfó con su papel de Wednesday en la exitosa serie de Netflix, se encuentra enfrentando varios comentarios de parte de los guionistas que escribieron la serie dirigida por Tim Burton.

Jenna, quien se ha ganado muchos elogios de la crítica y de los fans por su interpretación de la hija de la familia Addams, dijo hace unos días que ayudó a mejorar la escritura de la serie.

“Será mejor que Jenna Ortega regrese de Nueva York para su turno de la tarde como escritora”, tuiteó el escritor de BoJack Horseman, Nick Adams, a principios de esta semana. La escritora de The Bear, Karen Joseph Adcock, por su parte agregó: “¡Reescribir es escribir! Nos vemos en la línea, Jenna.

“¡Sin escritores, Jenna Ortega no tendrá nada que hacer!”, escribió en un cartel de huelga el también escritor de la serie, Brandon Cohen.

Algunos fanáticos de la joven Jenna han respondido en redes sociales diciendo que ella se ha convertido en un chivo expiatorio por problemas sindicales que no tienen nada que ver con la actriz.

Los comentarios de Jenna provienen de un episodio de marzo del podcast Armchair Expert donde dijo: “Hubo momentos en ese set en los que casi me volví poco profesional en cierto sentido, donde simplemente comencé a cambiar de línea. El supervisor de guiones pensó que iba con algo, y luego tendría que sentarme con los escritores y ellos dirían: ‘Espera, ¿qué pasó con esta escena?’ Y tendría que continuar y explicar por qué. No podía hacer ciertas cosas”.

Ella agregó: “No creo que haya tenido que poner mi pie en un set de la forma en que tuve que hacerlo el miércoles. Todo lo que hace, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. Su estar en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile escolar y dijo: ‘Oh, Dios mío, me encanta. Ugh, no puedo creer que haya dicho eso, literalmente me odio a mí mismo’. Y tuve que decir, ‘No’”.

Jenna Ortega comentó hace un par de meses que su horario en la serie fue extremadamente arduo, trabajando de 12 a 14 horas por día durante ocho meses para la serie de ocho episodios. “No pude dormir”, dijo. “Me jalé el cabello. Hay tantas llamadas de FaceTime que mi papá respondió de mi parte llorando histéricamente”.

Wednesday se renovó para una segunda temporada, y Jenna Ortega es considerada una de las favoritas para una nominación al Emmy a la mejor actriz.

Los escritores de Hollywood se declararon en huelga a principios de esta semana para tratar de mejorar su contrato sindical en varios temas clave dado el estado en evolución de la industria a las plataformas de streaming en crecimiento.