El término futuro ahora es el presento y Elon Musk lo demuestra con su nuevo automóvil deportivo nombrado tras una canción de David Bowie.

En las oficinas de Grazia México nos referimos a Elon Musk como el Tony Stark real. Y es que cuando se trata de alguien con la inteligencia suficiente para crear un automóvil deportivo capaz de sobrevivir y funcionar en el espacio, sabemos que es casi imposible referirnos a una persona real.

Básicamente es solo un auto real en el espacio. Quizá los aliens lo encuentren algún día”.

El empresario multimillonario, CEO de Tesla y de SpaceX, ha demostrado que la palabra “imposible” no existe. Tras el lanzamiento del cohete Falcon Heavy (con todo y un vehículo Tesla Roaster en su compartimento de carga), realizado ayer, Musk declara: “Básicamente es solo un auto real en el espacio. Quizá los aliens lo encuentren algún día”.

Pero, ¿qué quiere decir esto?

En un artículo de opinión de CNN, el periodista Gene Seymour declara que esta es una nueva era espacial (Space Age). Y si nos remitimos, en términos de moda, a hace un año, el espacio parece ser un lugar completamente nuevo para la sociedad del presente, listo para ser explorado y quizá explotado. Claro que a esto podemos agregar el color del año, Ultra Violet, el cual fue inspirado en algunas de las referencias que Elon Musk le ha dado a su automóvil (todo David Bowie).

La ciencia ficción está à la mode. Sí, Star Wars fue quizá la primera alusión masiva de una vida intergaláctica. Pero parece ser que Tony Stark existe y el término futuro ahora es el presente. Tan solo basta con ver a nuestro alrededor; la primera influencer virtual acaba de dar una entrevista a The Business of Fashion en la cual habla sobre su relación con la moda.

La inteligencia artificial y el mundo de fantasía de Julio Verne son sinónimos del siglo XXI. Bienvenida al futuro, donde la utopía se convierte en realidad.

*IMÁGENES: Cortesía de SpaceX