Cada vez que Elon Musk hace algún comunicado, el mundo tiembla porque nos podemos esperar cualquier cosa de este excéntrico y millonario emprendedor y empresario tecnológico. Hace dos años -el Día de los Inocentes- a través de un tuit, Musk revolucionó la Red Social anunciando su intención de crear un “Teslaquila”, una unión de palabras entre su gran y millonaria marca de coches eléctricos, Tesla, y una alusión directa al tequila, una de las bebidas con Denominación de Origen que se producen en suelo mexicano.

En aquel momento, como suele pasar con su decisiones polémicas, los comentarios desde México fueron de todo menos bonitos, y es que ningún destilado que no se elabore en estos estados de la República Mexicana (Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas) puede llevar ese nombre. Para eso existe el Consejo Regulador del Tequila de México, que en aquel momento lo dejó claro: “el nombre ‘Teslaquila’ evoca la palabra tequila (…) (y) tequila es una palabra protegida”.

Elon Musk lanza su Tequila Tesla y se agota a las pocas horas

Pasada la polémica, parece que Musk entendió que hay cosas de las que uno no puede apropiarse pero siguió con su idea de crear su propio tequila que se ha hecho realidad: Tesla Tequila. Cada botella, en forma de rayo brillante, cuesta nada más y nada menos que 250 dólares. Imposible no reconocer que la botella es una maravilla, y además se apoya sobre una especie de base metálica con el logo Tesla en ella.

Elon Musk lanza su Tequila Tesla y se agota a las pocas horas

La buena noticia es que detrás de este nuevo elixir de lujo está la empresa Nosotros Tequila, en cuyas botellas se lee claramente que son tequilas Hechos en México con destilación artesanal. Tequila Tesla se define como un tequila premium de agave viejo añejado en barricas de roble Francés, con notas de frutos secos y vainilla en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta. Suena bien, ¿verdad?

La mala noticia es que solo se puede adquirir, quien quiera sumarse una excentricidad a su vida, a través de la tienda online de Tesla y que se ha agotado en pocas horas. Pero estamos seguros que va a regresar, así que sigue atento a su tienda en línea para no perder detalle, si quieres ser parte de este nuevo club de fans de Tesla Tequila.

*Imágenes: Tesla