La actriz Ellen Page ha sorprendido al mundo entero tras publicar una carta en la que dice no ser mujer, sino un hombre transgénero. Y además, dijo cuál es su verdadero nombre: Elliot. Esto ha sucedido seis años después de que salió del clóset para decir que es gay y le gustan las mujeres, y tras interpretar un par de papeles gay en series y películas. ¡Aplausos fuertes por el valor de admitir públicamente su verdadera identidad sexual!

Entonces, comencemos a decir las cosas como son. El actor canadiense de 33 años, que está casado con la bailarina Emma Portner desde hace dos años, recurrió a Twitter para compartir un emotivo comunicado con la gran revelación:

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él y ellos, y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Haber llegado a este lugar de mi vida

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria. Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, añadió.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de las bromas y de la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”, escribió también.

En su declaración, Elliot no reveló en qué etapa de su proceso de transición se encuentra, ni compartió si se ha sometido o planea someterse a una terapia hormonal o una cirugía superior e inferior. El proceso de transición de mujer a hombre es diferente para cada persona; sin embargo, muchos comienzan el proceso con terapia hormonal, antes de decidir si se someten a una cirugía superior para extirpar los senos y el tejido mamario, una cirugía de la parte inferior para construir un pene, y una histerectomía para extirpar los órganos reproductores femeninos.

Elliot, que en febrero comenzará a filmar la tercera temporada de The Umbrella Academy, también dejó ver los cambios en sus cuentas oficiales de redes sociales, publicando en Twitter con el nombre de usuario @TheElliotPage y en Instagram como @elliotpage.

Recibiendo el apoyo y el reconocimiento que se merece, a los pocos minutos su esposa Emma le expresó su apoyo público en Instagram, al tiempo que reiteró la paciencia que su pareja necesita. “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, y que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla, mi dulce E. Te amo”.

Además de Emma, Elliot ha recibido el apoyo incondicional de varios de sus colegas. Miley Cyrus le escribió: “¡Elliot gobierna!”; Anna Paquin comentó “¡Te enviamos todo el amor y apoyo, Elliot! Y solo para ahorrar algo de tiempo a todos los que están siendo odiosos / transfóbicos / homofóbicos, todos se pueden joder. Elliot es un maldito guerrero y el tesoro de un ser humano“.

Por supuesto, la cuenta oficial de The Umbrella Academy ya le dedicó también algunas palabras amables: “¡¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe!! ¡¡TE AMAMOS ELLIOT!!”.

Obviamente aquí también lo apoyamos y lo respetamos. ¡Felicidades por este nuevo nacimiento, Elliot!

*IMAGEN: Getty Images