Andrea Meza no solo es la mujer más bella del mundo, de acuerdo con el certamen de Miss Universo que ganó el día de ayer. Andrea está llena de talentos que la han llevado a donde hoy está. 

Activista por distintas causas, mujer con gran identidad familiar y amante de los deportes extremos, son tan solo algunas de las palabras que la describen. 

“Mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, dijo la chihuahuense durante el evento de ayer.

“También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, añadió.

Alma Andrea Meza Carmona nació en Chihuahua, Chihuahua, tiene 26 años y este es el tercer certamen de belleza que gana, pues en 2017 obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo y en 2020 ganó el premio Mexicana Universal. 

Ingeniera en Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Andrea trabaja en el Instituto Municipal de la Mujer, y se ha dedicado a promover las bellezas y la cultura de su estado, involucrándose firmemente con causas sociales como la violencia de género, el respeto animal, el veganismo y el acoso callejero. 

“Esto va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones. Las mujeres queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter hace unos meses.

En cuanto a los derechos de los animales, ha manifestado ser amante y protectora de todos ellos, razón por la que es vegana, además de haber participado en marchas y eventos pro derechos animales. 

Entre otras cosas, tiene su propia marca de ropa y se ha desenvuelto como maquillista. 

¡Belleza por dentro y por fuera!

*IMAGEN: Getty Images