Las integrantes de la banda coreana Blackpink Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé  – acudieron al Palacio de Buckingham para una cena de gala especial con el rey Charles III, su familia y el presidente de Corea del Sur.

A la cena diplomática del martes 21 de noviembre también asistieron la reina Camilla, el príncipe William y la princesa Kate Middleton, para cenar con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y la primera dama Kim Keon Hee, en el palacio principal del Reino Unido.

A la cena en honor al país asiático asistieron también 170 invitados aproximadamente, e incluso recibieron un saludo del rey durante su discurso.

El rey Charles comenzó su discurso con una bienvenida en coreano que fue recibida con aplausos, para luego elogiar la relación que comparten Corea del Sur y Gran Bretaña, elogiando aún más los avances de Corea del Sur en materia de sostenibilidad y el impacto mundial de Blackpink.

“Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea abrazar la causa”, dijo el rey. “Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel en llevar el mensaje de sostenibilidad ambiental a una audiencia global como embajadoras de la presidencia de la COP 26 del Reino Unido y, más tarde, como defensoras de la ONU. Metas de desarrollo sostenible”.

“Solo puedo admirar cómo pueden priorizar estas cuestiones vitales, además de ser superestrellas globales. Lamentablemente, cuando estuve en Seúl hace tantos años, ¡no estoy seguro de haber desarrollado mucho de lo que podría llamarse el Estilo Gangnam!”, continuó Charles.

Anteriormente en el discurso, el rey se refirió a cómo la influencia de Corea en la cultura pop rivaliza con el alcance del Reino Unido.

“Corea ha emparejado a Danny Boyle con Bong Joon-ho, James Bond con Squid Game y Let It Be de los Beatles, con Dynamite de BTS“, dijo. “Nuestras culturas comparten una notable capacidad para cautivar la imaginación en todo el mundo, transformando el llamado poder blando en una superpotencia compartida”.

Blackpink hizo historia en BST Hyde Park en julio y se convirtió en la primera banda coreana en encabezar un importante festival de música del Reino Unido, informó la BBC. El éxito siguió a un récord similar batido en Coachella en Estados Unidos, donde Blackpink se convirtió en el primer grupo asiático y el primer grupo exclusivamente femenino en encabezar.