El príncipe de Gales, William se ha tomado unos días de descanso junto a su esposa, la princesa Kate Middleton, que “evoluciona bien” tras una operación abdominal, y sus hijos. Mientras continúa concentrándose en su familia y cuidando a su esposa, que se recupera de una cirugía abdominal, también prioriza su deber con la monarquía y con su padre, el rey Charles III, a quien recientemente le diagnosticaron cáncer.

En este tiempo para estar y atender a su familia, hay discusiones en curso sobre qué debería hacer, si es que debe hacer algo, en términos de sustituir a su padre, cuyo tratamiento para un cáncer aún sin nombre claro, continúa.

“Es un momento difícil para él, pero no se habló de ello. Con toda la realeza es labio superior rígido y deber como de costumbre, ¿no es así?”, dijo una fuente cercana al príncipe.

Ellen Convery, ex profesional de fútbol, también dijo: “Envié mis mejores deseos al rey y, obviamente, también a Kate, la princesa de Gales. Fue encantador. Realmente lo apreció. Sólo quería enviarle mis mejores deseos”.

“Lo está llevando muy bien considerando que su esposa fue operada y recientemente se enteró de las noticias de su padre”, dijo un amigo del príncipe respecto a su regreso a la vida pública.

La princesa Kate, a quien el Príncipe William le dijo a un ganador del premio que había recibido una gran atención por parte de dos enfermeras “increíbles y amables”, “continúa progresando bien”, dijeron los funcionarios del Palacio de Kensington.

Para Kate, la pausa en los labores reales le cae muy bien. Le gusta vivir en Adelaide Cottage en Windsor, pero Anmer Hall es un lugar con muchos recuerdos felices de vivir allí cuando sus hijos eran muy pequeños, incluso durante gran parte de los cierres por COVID-19. Pasaron allí sus vacaciones de Navidad antes del diagnóstico de Kate, reuniéndose con amigos y familiares locales para salir de excursión, además de disfrutar de las festividades navideñas con la familia real.

Así que se espera que, física y emocionalmente, sane de la mejor manera posible.

Se dice, que es probable que Kate asista al servicio del Día de la Commonwealth el 11 de marzo, mientras que la reina Camilla, de 76 años, representará a su marido. También existe la posibilidad de que aparezca en la noche más importante del cine británico, la ceremonia de los BAFTA, el domingo, aunque su aparición dependerá de la situación en casa.