Balenciaga, Tilda Swinton y Pedro Almodóvar trabajando en el mismo proyecto indudablemente es un sueño hecho realidad para quienes se declaran amantes de la moda y del séptimo arte. Como podrás ver en los titulares circulando en Internet, el director lanzó el primer adelanto de “La voz humana”, su más reciente producción cinematográfica que tiene al mundo fascinado, emocionado y ansioso por ver el resultado final.

El cortometraje en cuestión está inspirado en un libreto escrito por Jean Cocteau, basado en su obra de teatro homónima de 1930 escrita originalmente para Edith Piaf y tendrá una duración de 20 minutos. Asimismo, será el debut en inglés para el aclamado cineasta español y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

La trama es sobre una mujer que habla por teléfono por última vez con su amante, cayendo en un estado emocional oscuro y deprimente. Esta escena es parte de la esencia de Almodóvar y ha estado presente en algunos de sus filmes, tales como en La ley del deseo y Mujeres al borde. 

Por su lado, el vestuario es igual de dramático que la historia. Desde el estreno de Pretty Woman donde Julia Roberts es protagonista, un vestido en rojo no había tenido tanta importancia en el mundo del cine y su estética. Para La voz humana la producción eligió, entre otras piezas icónicas, un vestido voluminoso firmado por Demna Gvasalia para Balenciaga, clave en su propuesta para otoño-invierno 2020.

Con esta prenda emblemática, la partitura de Alberto Iglesias sonando en el fondo y Tilda caminando en medio de un estudio, se crea una vibra melancólica y nostálgica que crea empatía con la audiencia y nos deja ansiosos por conocer la historia de este personaje.

*IMAGEN: Still La voz humana