Por Alejandra Olmedo

Si la saga de Harry Potter es una de tus favoritas y no puedes parar de leerlas, te traemos una noticia que te alegrará la semana y lo mejor… involucra a un talento mexicano. J.K Rowling ha confirmado el lanzamiento en México de su nuevo libro ‘The Ickabog’, el cual es un cuento de hadas que la escritora publicó gratuitamente en línea desde el pasado mes de mayo hasta julio de este mismo año. Sin embargo, fue hasta noviembre del 2020 y gracias a la pandemia por el COVID-19, que J.K se animó a publicarlo como un libro infantil completo y así poderlo compartir alrededor del mundo.

Pero, ¿cómo fue que una pequeña niña mexicana fuera la responsable de hacer las ilustraciones del libro? Todo fue gracias a un concurso infantil de la editorial Salamandra, en el que se invitaba a los niños a ser los nuevos ilustradores del nuevo libro de J.K. Rowling y, entre más de 2 mil niños de 19 países entre 7 y 12 años de edad, fue Laura Eloise, originaria de Oaxaca, la afortunada ganadora para dar vida a ‘The Ickabog’.

Al igual de Laura, algunos niños de distintas nacionalidades podrán poner su sello en este libro, ya que Rowling quiso que muchos niños alrededor del mundo pudieran ilustrarlo, algunos de ellos son: Aron ( de 7 años, originario de India), Elias (de 10 años, originario de Irlanda), Ewan (de 11 años, originario de Inglaterra), Grace (de 8 años, originaria de Australia) y Martha (de 12 años, originaria de Inglaterra UK).

Nosotros estamos más que listos para leer este bello cuento y observar las increíbles ilustraciones de los pequeños talentos al rededor del mundo, y claro, apoyar a nuestra querida Laura por cumplir el sueño de muchos y ser un ejemplo de talento mexicano en la mira de todos.

*IMAGEN: Getty Images