Hoy en día la sustentabilidad se ha vuelto todo un tema dentro de la industria de la moda, es por eso que creemos que marcas como Gucci empiezan a poner su granito de arena en apoyo al impacto ambiental que se genera tomando en cuenta a aquellas personas que son responsables y conscientes con la esfera natural en la que vivimos y la que nos provee de muchas maravillas no solo visuales sino para vivir de ella.

Gucci Off the Grid, es una colección inspirada en la riqueza natural y con ella un color gris antracita originado de ella, siendo el color distintivo de esta nueva selección utilizando materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible siendo la primera colección de Gucci Circular Lines ideada especialmente con el objetivo de hacer una producción circular. 

Las bolsas de tela, mochilas, tennis, accesorios pequeños y piezas prêt-à-porter manufacturadas con ECONYL®, un material, para ser mas puntuales, un nylon regenerado a partir de desechos que de otra manera contaminarían los mares y la tierra como redes de pesca, alfombras viejas, retazos de tela junto con poliéster reciclado y otras materias primas sostenibles.

Gucci Off The Grid
Gucci Off The Grid

La colección trae con ella piezas versátiles, cómodas y combinables para estar lista en cualquier momento, tomar el coche o un avión sin destino, viajar al campo, la ciudad o simplemente ser libre y dejar que la vida junto con Gucci Off The Grid  te lleve de la mano con un plus, siendo una persona responsable con el planeta.

Sin embargo, Gucci no deja la esencia que tanto lo caracteriza, inspirados en el estilo retro los tenis Gucci 1977 en nylon gris antracita GG fabricados igualmente con ECONYL®  son un diseño contemporáneo con detalles en marfil y un distintivo 77 bordado en la parte superior, haciendo referencia al año en el que fueron diseñados y no solo la coleccion va de esto, sino que la propuesta incluye bolsos en tejido ECONYL® con estampado gris todos con ribete color marfil y la mayoría con una etiqueta de cuero marfil con GUCCI en dorado.  Podrás encontrar bolsas medianas de lona, riñoneras, bolso East/West, bolso North/South, bolso al hombro, bandolera y dos mochilas, bolsos de viaje mini, billeteras, estuches, tarjeteros y un sin fin de accesorios para complementar tu look.

Y por si fuera poco los productos de Gucci Off The Grid son empaquetados en materiales reciclados procedentes de fuentes forestales gestionadas de manera sustentable y bolsas hechas de nylon reciclado.

Esta colección de Gucci Off The Grid Grey estará disponible en tiendas seleccionadas Gucci y en gucci.com  a partir del mes de junio, asimismo puedes descubrir en gucci.equilibrium.com todas las actividades de sustentabilidad que lleva la marca. Recuerda decir al estilo consciente. 

Gucci Off The Grid
Gucci Off The Grid
*IMAGEN: Cortesía Gucci, Google Images, Gucci
thoughts?