Los Reyes Felipe y Letizia llegaron ayer a Londres y ha pasado la noche en la Embajada de España en Reino Unido, desde donde han partido hacia la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de Carlos III y la reina Camila.

Anoche la reina elegía un vestido verde firmado por Victoria Beckham, haciendo un guiño al país como ya hemos visto otras veces, y completándolo con accesorios azul noche de Magrit, su marca española fetiche.

Hoy doña Letizia ha dado un giro a ese look y se ha ceñido al protocolo que exige una ceremonia como la de hoy, pero aportando su personalidad.  La reina se ha sumado a la tendencia de la temporada, el barbiecore y le ha dado un giro al estilo de las demás representantes de la realeza optando por un dos piezas de Carolina Herrera compuesto por una falda lápiz y un corte peplum muy original y femenino.

Como manda el protocolo británico, y he siempre vemos en todos los actos, las mujeres deben acompañar sus looks con tocado. Para la ocasión la reina Letizia ha querido lucir moda española y ha elegido un modelo creador por Balel la firma española de la sombrerera madrileña Isabel Terroso, en color arena y con un velo vintage rosa que le da un aire retro y muy años 40.

Por último doña Letizia ha lucido los pendientes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que forman parte de las llamadas ‘joyas de pasar’, un término que acuñó doña María de las Mercedes de Borbón, para referirse a las joyas que heredó su marido Don Juan de Borbón de su madre la reina Victoria Eugenia de Battenberg.

Una elección que vuelve a ser un guiño de nuestra reina a la estrecha relación que une a las Casa Reales española y británica.

*Imágenes: Getty Images