Depp vs Heard: El jurado de siete personas tomó una decisión final este miércoles 1 de junio en el caso de difamación presentado por Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard.

¿El resultado? Johnny Depp ganó su caso por difamación contra Amber Heard y el jurado le otorgó $15 millones de dólares en daños.

La sentencia final indica que Depp debe recibir $10 millones de dólares en daños compensatorios y otros $5 millones en daños punitivos en su demanda por difamación. 

El jurado también otorgó a Heard $2 millones de dólares en daños compensatorios.

El jurado en Fairfax, Virginia, comenzó a deliberar desde el viernes pasado y hoy llegó a la decisión final.

Johnny Depp demandó a Amber Heard por $50 millones de dólares después de que ella escribiera un artículo de opinión para The Washington Post en 2018 en el que se autodenominaba una “figura pública que representa el abuso doméstico”. 

Después, Amber Heard contrademandó a Depp por $100 millones de dólares.

Johnny Depp no estuvo presente para escuchar el veredicto

Poco después de que los miembros del jurado dijeran que habían llegado a un veredicto – aproximadamente 14 horas después de estar deliberando – la jueza del caso citó a los interesados y representantes de ambas partes.

El representante de Johnny Depp confirmó a CNN que el actor no estaría en la corte para escuchar el veredicto final, debido a compromisos de trabajo.

“Debido a compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3:00 p.m. y estará observando desde el Reino Unido”, dijo el representante.

¿Tendrá que ver con su aparición en el concierto de Jeff Beck, durante el fin de semana?

Durante el mítico concierto de este músico inglés en un escenario de Yorkshire, Inglaterra, Depp tuvo una aparición pública sorpresa donde tocó y cantó.

Sin embargo, ya están dando la vuelta al mundo las imágenes de Amber Heard escuchando el veredicto, con un semblante claramente triste, consternada.

Jurado da el veredicto final en el juicio Johnny Depp vs Amber Heard

Johnny Depp acude a redes sociales para manifestarse tras el dictamen

Johnny Depp emitió un comunicado tras ganar el caso de difamación contra su ex esposa Amber Heard.

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre”, escribió en el comunicado publicado en Instagram.

“Todo en un abrir y cerrar de ojos”, agregó.

“Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación”, continuó.

Explicó que “seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

El actor señaló que “el objetivo de presentar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado”.

“Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré”, siguió.

Depp dijo que espera que su “búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”.

“También espero que el cargo ahora vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios”, agregó.

“Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. La verdad nunca muere”, concluyó.

Las deliberaciones del jurado

En el artículo que Amber Heard escribió en diciembre de 2018, dijo: “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

“Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan”, añadió.

Entonces, Depp la demandó por $50 millones de dólares afirmando que, aunque no se nombra al actor, “el artículo de opinión trataba claramente de la supuesta victimización de la señora Heard después de que acusara públicamente a su exmarido, Johnny Depp de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016”.

Afirmó que las acusaciones de Heard le ocasionaron pérdidas económicas, entre ellas la de ser eliminado de las futuras películas de Pirates of the Caribbean después de haber sido el rostro de la franquicia durante 15 años.