Cuando eres el español, Paco León, desnudarte para celebrar el millón de seguidores en una red social es parte de la diversión. Además, si a él no le da pena, nosotros no nos quejamos…

Paco León ha celebrado, junto a sus seguidores de Instagram, que ya cuenta con un millón de adeptos en la red social. ¿Cómo lo ha hecho? Pues como mejor sabe; desnudándose por la causa y haciendo un llamamiento a la libertad creativa. En el video aparece el actor (como Dios lo trajo al mundo) correteando por un campo de golf a ritmo de “Libre soy”, la canción oficial de Frozen. Aunque no tiene nada que ver con la película animada de Disney.

View this post on Instagram

We are living a celebration!! 1 millón de followers GRACIASSS!!! Esta es mi manera de celebrarlo con vosotros. Me hago un llamamiento a mi mismo para seguir siendo libre en las redes. Al menos intentarlo digan lo que digan. Tenemos más libertad de la que usamos y no ha sido fácil conseguirla. La Libertad de expresión hay que protegerla. La censura de los que se creen superiores moralmente es peligrosa, sobre todo para el arte. La libertad creativa hay que defenderla con uñas y dientes, no podemos permitir que la corrección política se convierta en la nueva inquisición. Sé que toda persona pública y todo artista que llega a mucha gente tiene una responsabilidad social pero también tiene que tener el derecho de crear en libertad.

A post shared by Paco Leon (@pacoleon) on

Si vas a poner el grito en el cielo y anunciarle a todos los vecinos que tienen que ver el primer desnudo integral que Paco León ha compartido en sus redes sociales, conténte. Porque sí es su primera vez pero solo en movimiento. Es decir, que nunca antes lo habíamos visto corretear sin ropa por el pasto, pero fotos ya había compartido (y más de una). La más polémica, la que usó en 2013 para conmemorar precisamente el momento en el que llegó a su primer millón de seguidores en Twitter (ve aquí la foto sin censura).

Como bien dice el español, los cuerpos, sean como sean, hay que compartirlos. Además, el también director ha confesado, en sus redes sociales, que él se desnuda porque es feliz. Y de acuerdo a dicha declaración, deducimos que su reciente participación en la nueva serie del mexicano Manolo Caro para Netflix Latinoamérica, “La casa de las flores”, lo tiene bastante contento. Si no, ¿a qué viene esta foto?

Nos queda claro que la llegada del verano también es algo que llena de entusiasmo al nominado al Goya en 2016 por “Kiki, el amor se hace”. Lo que no logramos entender es por qué la foto desnudo en plena naturaleza. ¿Así sale a correr por las mañanas?

Independientemente de que no logremos comprender del todo el patrón de comportamiento del actor en redes sociales, hay una cosa evidente: el nivel de felicidad del protagonista de “Toc” es directamente proporcional a la escasez de ropa con la que posa para sus redes.

¿Cuál será la siguiente demostración de su estado de ánimo?

Esperemos que siga así de feliz una buena temporada…

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images