Del 10 al 20 de noviembre de 2022, podrás visitar la casa Carolina Herrera, ubicada en Emilio Castelar 131, Polanco CDMX. Un espacio especialmente creado para disfrutar de la moda, belleza, de las artesanías e ilustraciones.

El proyecto relata el viaje que hizo Carolina A. Herrera a México el verano pasado. Durante su recorrido estableció colaboraciones con algunos artesanos mexicanos. Aprendió sobre sus oficios y sus historias. Dentro de este espacio se le da visibilidad al trabajo que realizan. Además, reunirán fondos para apoyarlos.

Las flores que decoran los distintos espacios te dan la bienvenida. En la planta baja encontrarás una sala con las bolsas Carolina Herrera de edición limitada, junto con la muñeca de cartón Lupita. Artistas jóvenes crearon distintos diseños inspirados en la dalia, la flor mexicana. Se estamparon en serigrafía en cinco modelos de los bolsos de Carolina Herrera. En total hay 15 piezas que se podrán adquirir ahí mismo. Las ganancias de esas ventas se destinarán a una fundación que apoya la labor de artesanos en México.

En otra de las salas hay coloridos Dioramas con diseños únicos.

No podía faltar el espacio dedicado a Beauty Herrera en donde podrás conocer un poco más de los perfumes, de los lipsticks y de la nueva máscara de pestañas Fabulous Eyes. También, podrás adquirir los aromas de Good Girl y Bad Boy de Carolina Herrera.

En el segundo piso no te puedes perder el video en el que conocerás un poco más sobre el talento de los artesanos que colaboraron en este proyecto.

En otro espacio hay una réplica del diseño del frasco del perfume Good Girl de Carolina Herrera. Intervenido por el maestro Hermenegildo Bautista, reconocido internacionalmente por su trabajo en estambre. De verdad esta pieza es algo fuera de serie.

El juego que todos los mexicanos hemos jugado no podía faltar.  “Una de las tradiciones que más ha disparado mi imaginación desde niña es la lotería mexicana. Con sus fantásticos personajes, sus grafismos y sus colores. Y esta es una pasión que siempre he compartido con mi amigo el ilustrador madrileño Jorge Arévalo”, afirma Carolina A. Herrera. Por eso invitó a Jorge a realizar una reinterpretación que sirviera como homenaje a las mujeres mexicanas. Esta sala me sacó una sonrisa, las ilustraciones me parecieron divertidas, alegres y coloridas. Me gustó mucho ver el trabajo del artista español y me encantaría jugar a la lotería con cartones con estos diseños.

Lupita, la muñequita de cartón reaparece en la muestra. Presume el vestuario que ha sido especialmente diseñado para ella por la casa Carolina Herrera.

Te recomiendo vayas a vivir la experiencia Me gustas mucho México. Regístrate aquí para planear tu visita y no olvides tomarte muchas fotos y compartirlas en tus redes sociales.

En este proyecto participan:

Adela Martínez Bautista. Taller familiar de cartonería. Celaya, Guanajuato.

Familia Hernández y asociados. Tienda de Corazón y Taller la Niña, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Hermenegildo Bautista. Taller San Andrés Cohamiata, Jalisco.

Elsa Magaña. Aprendiz de grabado. Tlalpan, Ciudad de México.

Oscar Zamora Ortiz. Diseñador gráfico y rotulista, Ciudad de México.

Jorge Arévalo. Ilustrador, Madrid.