Fue hace 37 años que E.T. y Elliot se conocieron y formaron una amistad fuera de lo común. Pero ahora, se han vuelto a encontrar para un video de 4 minutos en el que presenta a su viejo amigo extraterrestre a sus dos hijos y su esposa, además de que E.T. les comparte que también tiene familia. Por cierto, Henry Thomas —el actor que le dio vida al pequeño—, también es protagonista del cortometraje.

En las tomas se aprecia un mundo completamente diferente al que E.T. vio hace casi cuatro décadas. Junto a los hijos de Elliot aprende a usar tablets, internet y gafas de realidad virtual, además de jugar con ellos en la nieve. Pero lo que más amamos fue la recreación de la icónica escena en la que el extraterrestre usa sus “poderes” para elevar las bicicletas en movimiento, mientras él va sentado en la canasta frontal de una de ellas.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando E.T. debe regresar con su familia y se recrea esa escena emotiva de despedida, ahora con el hijo de Elliot, al que le apunta con su largo dedo iluminado el corazón y le dice “Estaré aquí”. No estamos llorando, se nos metió una basurita de nostalgia al ojo.

El cortometraje fue obra de la empresa estadounidense de telefonía e internet Xfinity, con los respectivos permisos de Universal Studios y de Steven Spielberg, quien dirigió la cinta en 1982. El video fue creado para fomentar la comunicación entre las familias en esta época navideña, así que fue transmitido por primera vez el jueves pasado, en Thanksgiving.

Según se informó en un comunicado de Comcast Corporation —de la que son subsidiarias Xfinity y Universal Pictures—, el comercial seguirá emitiéndose en Estados Unidos y en países de Europa a lo largo de toda esta temporada y hasta el 5 de enero en diferentes versiones. Y es que el cortometraje está siendo todo un éxito, pues a la fecha acumula más de 3.6 millones de views, ¡y con toda la razón! ¡Más publicidad así, por favor!

*IMAGEN: Film Still E.T.
thoughts?