El vestuario de la novena entrega de Quentin Tarantino estadounidense refleja el estilo de los sesenta en su máximo esplendor y confirma la tendencia basada en la época. 

Por María Fernanda García

El día de hoy, Quentin Tarantino dió a conocer su más reciente proyecto cinematográfico en el marco del Cannes Film Festival 2019. Sí, hablamos de la novena entrega del aclamado director, Once Upon A Time… In Hollywood, que tras el aniversario número 25 del estreno de Pulp Fiction, su trabajo regresa a la pantalla grande para sorprendernos una vez más. Esta película de crimen y misterio centrada en los asesinatos de la familia Manson y protagonizada por el dúo favorito del cineasta, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, está ambientada en 1969, una época que al parecer se encuentra en tendencia y que ahora ha captado nuestra atención por el sublime diseño de su vestuario. 

La década de los sesenta se comprende como rebelde y psicodélica, características que vemos plasmadas de manera tangible en la vestimenta de los personajes. Mini faldas, chamarras de cuero, mezclilla, lentes oversized y mucho color, son tan solo algunos de los elementos protagónicos dentro del vestuario en el filme. En el caso de Sharon Tate (Margot Robbie), quien fue ícono de aquellos años, su estilo bohemio con un toque espacial —piensa André Courrèges y las emblemáticas botas blancas— es visto a lo largo de la película, según el trailer y las fotografías.

No es ningún secreto que en los últimos meses las pasarelas y el street style se han regido cada vez más por el estilo sesentero. Los elementos caleidoscópicos y las prendas multicolor —el tie-dye en especial—, se han convertido en notables factores que complementan la indumentaria moderna. Un gran ejemplo es Gucci, la firma que ha catapultado los detalles de la era a través de su estética renacentista —una combinación aclamada por muchos en la industria—. Ahora, la pregunta que nos queda por responder: ¿El proyecto de Tarantino será el nuevo principio de inspiración para Alessandro Michele y la firma italiana? No lo dudaríamos…

*IMAGEN: Cortesía