Quentin Tarantino ha escrito The Movie Critic, un guión que podría indicar su despedida del cine, y es que el cineasta ha comentado en varias ocasiones que al llegar a dirigir 10 películas o cumplir 60 años de edad, se retiraría de las pantallas grandes.

El director está a unos cuantos días de su cumpleaños número 60, además de tener 9 películas dirigidas en su récord, por lo que esto confirma y deja a todo el mundo con la enorme posibilidad de ver salir a una de las mentes más creativas de Hollywood.

“Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final”, expresó el director a PlayBoy.

“Soy todo acerca de mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lugar en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: ‘Vaya, él todavía cree que fue hace 20 años’. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es bonito”, agregó.

El guión escrito está ambientado en Los Ángeles a finales de los años 70, donde una influyente mujer será la protagonista central. Se trata de Pauline Kael, ensayista, cineasta y considerada una de las críticas de cine más relevante en la historia.

Getty

Pauline falleció en 2001, y fue consultora de Paramount durante un breve tiempo, y su trabajo allí coincide con el escenario en el guión, además de que Tarantino le tiene un profundo respeto, siendo estas dos razones los indicadores de las probabilidades de que la vida de esta importante mujer sea el tema de la película.

Aunque el proyecto no cuenta con una casa estudio, ya hay algunos muy interesados en llevarlo, siendo Sony uno de los favoritos, ya que el cineasta tiene una relación muy cercana con el presidente y director ejecutivo, Tom Rothman.

Tarantino tiene una capacidad inigualable de reunir a los actores más codiciados como Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, entre otros más. Si esta es su última película, seguramente podremos esperar grandes participaciones en ella.

Si bien podría alejarse del cine, Tarantino ha expresado su interés en distintos medios creativos como series limitadas y obras de teatro, de hecho, en 2021 publicó su primera novela, una adaptación de la película Érase una vez en Hollywood.