Vivir en la Ciudad de México es sinónimo de cultura y diversidad. Sus museos, exposiciones y actividades ilimitadas la convierten en un lugar ideal para expresarse artística y libremente. Por eso, Converse elige a la CDMX como parte de su campaña: Converse City Forests, la cual tiene el objetivo de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, así como problemáticas sociales por medio de murales sustentables.

La campaña que dio inicio en 2020 busca realizar murales en todo el mundo con una pintura fotocatalítica que ayuda a limpiar el aire. Esta tecnología utiliza la luz del día para eliminar los contaminantes nocivos del aire y convertirlos en sustancias inofensivas. Cualquier superficie cubierta con esta pintura se convierte en una superficie purificadora de aire que ayuda a proteger a las personas de los gases malos.

Para esta edición, Converse y la muralista de Puebla, Liz Rashell crean una alianza para traernos a la vida: “Levántate Mujer”, una manifestación artística de la importancia de la equidad de género en nuestro país. Esta obra de arte equivale a ¡160 árboles maduros plantados en CDMX! Un mural que, además, invita a la reflexión femenina, a no perder la esencia, al empoderamiento y el entendimiento, y más en tiempos complicados como los que vivimos en el país. 

“No te canses nunca de luchar por tus sueños, porque vivirlos es lo que te hace trascender” – Liz Rashell, muralista, 34 años, Cholula, Puebla

El mural ya forma parte de una de las zonas más vibrantes de la ciudad, ubicado en la zona de Polanco, un corredor cultura y gastronómico como ningún otro en la capital. Si estás en Ciudad de México y quieres visitarlo, toma nota porque esta es la dirección exacta : Avenida Horacio #1217, Polanco.

El arte nos inspira, ¡hoy más que nunca es fundamental mantenernos unidas y encontrar la fuerza necesaria para levantarnos!

*IMAGEN: Cortesía de Converse