Balenciaga, la firma de lujo española se ha visto envuelta en distintas controversias que han afectado de manera significativa a la marca. Por lo que es probable que la Maison no se presente en la semana de la alta costura que se llevará en enero en Paris.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, que rige la moda en París, ya ha publicado un calendario provisional para la semana de la alta costura. Hasta el momento habrán 30 marcas que mostrarán sus exclusivas colecciones entre el 23 y 26 de enero. Parece que Balenciaga, no va. 

Balenciaga

La controversia que desencadenó todo tipo de repercusiones fue la campaña publicada en noviembre por Balenciaga, llamada Gift Shop. En la que se mostraban fotografías de niños sosteniendo osos de peluche vestidos con ropa bondage

Tiempo después de la publicación en internet, comenzó una oleada de indignación no sólo por los seguidores de la marca, sino de celebridades que de una u otra forma mantenían relación con la marca.

Tal fue el caso de la modelo Kim Kardashian quien a través de sus redes sociales invitó a la firma de lujo a disculparse por lo impactante de las imágenes. 

Días más tarde Balenciaga se disculpó por la campaña, comprometiéndose a retirar las imágenes de sus redes sociales.

 

Semana de la Alta Costura

Con 29 desfiles, Shiaparelli será quien aperture la extravagante semana. Entre las sorpresas que se esperan apreciar en este desfile, es la presentación de tres firmas que entran al calendario oficial de la alta costura.

Gaurav Gupta, de la India, la marroquí Sara Chraibi y el británico Robert Wun, quien cerrará con un desfile.

Balenciaga

Algunas de las marcas que harán presencia son Chanel, que expondrá dos desfiles, Giambattista Valli, Christian Dior y Jean Paul Gaultier con su esperada colección de Haider Ackermann.

Balenciaga estaría presentando su tercera colección de alta costura, aunque lo más probable es que espere hasta la próxima temporada para regresar al calendario oficial.