Cuando la gravedad comienza a causar estragos en nuestro cuerpo es cuando de verdad nos damos cuenta de su fuerza y de su papel en este mundo. Pero, ¿Sabes por qué nuestra piel pierde firmeza con el paso de los años? Es un proceso natural por el cual todos pasaremos, sin embargo, con el cuidado de nuestra piel podemos postergarlo y disminuirlo. Aquí te contamos todo.

Una piel firme es uno de los privilegios de la juventud. Esto se debe a la cantidad de colágeno y elastina que nuestro cuerpo produce naturalmente en esa etapa de la vida. Sin embargo, conforme vamos envejeciendo la producción de estas proteínas disminuye. Es en ese momento cuando la piel comienza a verse menos tensa. Pero tranquilos, porque como siempre nuestro mejor amigo el skin care puede ayudarnos. Conoce los mejores consejos para evitar la gravedad en la piel:

Evita el sol a toda costa

El solo de verdad es el peor enemigo de la piel, por eso es que insistimos tanto en que utilices protector solar de amplio espectro todos los días. Aunque no es suficiente ponerlo una vez, debes retocarlo cada 3 horas. Exponerse por un largo tiempo al sol hará que el colágeno se rompa y se degrade la elastina.

Agrega retinol a tu rutina

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que estimula la producción de colágeno y también la regeneración celular. Búscalo en sueros o cremas hidratantes.

Incluye antioxidantes

Los radicales libres son moléculas que atacan directamente al colágeno y a la elastina. Por esta razón debes incluir antioxidantes en tu rutina como vitamina A y C. Estos son los encargados de proteger a la piel de los factores del medio ambiente que la dañan.

Hidratación, hidratación y más hidratación

Aunque casi nadie lo sabe, los humectantes también protegen a la piel de los daños causados por los radicales libres. Esto debido a que una piel deshidratada es incapaz de repararse a sí misma. Te recomendamos buscar productos que contengan ceramidas o ácido hialurónico.

Nuestras cremas favoritas para hidratación en el rostro son: Crema facial Lancôme Rénergie Multi-Lift SPF 15, la cual refuerza el colágeno  al instante, seguido de la Crema reafirmante Estée Lauder Resilience Multi Effect, por su efecto radiante que deja en la piel.

Siempre debemos cuidar no solo la piel del rostro sino de todo el cuerpo, lo ideal es una crema que hidrate a profundidad como: Crema corporal Clarins Extra Firming.

No fumes 

Aparte de todo el daño que genera a los pulmones, fumar también destruye el colágeno y la elastina de la piel. Además, disminuye considerablemente los niveles de estrógenos, proteínas que ayudan a mantener la piel firme.

La influencer Loricuasoi nos cuenta más sobre este tema:

*Imagen: Getty Images