Cada ser humano es un universo único, pero los psicólogos que tienen un buen ojo para los detalles siguen descubriendo nuevos patrones de comportamiento que se cree que tienen sus raíces en nuestra infancia y se pueden aplicar a todos.

  • Para saber si le gustas a una persona, elige una palabra y cada vez que use esta palabra o frases de palabras sinónimas, asiente con la cabeza y sonríe. Si le gustas, míralo comenzar a usar la palabra todo el tiempo.
  • ¿Quieres que la gente tome tus palabras en serio ? Cada vez que les digas algo, di que tu padre te enseñó esto. La gente tiende a creer inherentemente en los consejos de los padres.
  • ¡Conviértete en el campeón definitivo de ‘Piedra, papel o tijera’! Para ganar en el juego ‘Piedra, papel o tijera’, justo antes de jugarlo, hazle una pregunta al azar a tu oponente. La mayoría de las veces tu amigo confundido arrojará ‘tijeras’.
  • Si quieres que la gente esté de acuerdo contigo , solo asiente y mantén el contacto visual mientras hablas. El signo de ‘asentir’ significa ‘todo lo que digo es verdad’. Además, siguiendo patrones de comportamiento social, la gente tiende a asentir.
  • ¿Alguna vez has deseado que el metro no estuviera tan lleno por la mañana? En lugares concurridos, mire justo enfrente de usted, en la dirección en la que se dirige. Quedarás impresionado al ver cómo la multitud literalmente te cede el paso. Este truco es muy fácil de explicar: en lugares concurridos tendemos a mirar a los ojos a los demás para saber en qué dirección va alguien. Tomamos el camino contrario para no chocarnos.
  • Si cierta canción está atrapada en tu cabeza y te encantaría olvidarla , trata de pensar en el final de la canción. Según el efecto Zeigarnik, nuestro cerebro tiende a recordar las cosas que hemos dejado sin terminar. Entonces, si piensas en el final del molesto gusano de la oreja, podrás quitártelo de la cabeza.
  • ¿Quieres que tus hijos coman brócoli? Continúa y pregúntales si quieren dos o cinco tallos de brócoli en lugar de preguntarles si quieren brócoli. Por lo tanto, tomó una decisión y eligió el brócoli para su almuerzo, pero sienten que realmente tomaron su propia decisión. Puedes usar el mismo viejo truco en diferentes situaciones.
  • Si tienes la sensación de que alguien te está mirando, simplemente bosteza y mira a tu alrededor . Si alguien realmente te está acechando, también bostezará, ya que bostezar es muy contagioso.
  • Lo más probable es que tu amigo te ayude a llevar, digamos, una caja con tus cosas si continúas hablando mientras le entregas la caja. La mayoría de las personas ni siquiera notarán que les estás dando algo y lo tomarán. Sin embargo, algunas personas más atentas y menos cercanas a usted pueden confundirse bastante.
  • Si sabes que vas a darle la mano a alguien, asegúrate de que tus manos estén lo suficientemente calientes. Las manos cálidas promueven una atmósfera amigable, mientras que un apretón de manos frío desencadenará el efecto contrario.
  • Lo que sea que tu amigo haya dicho, parafraséalo y dilo de nuevo. La persona que te habla inconscientemente tendrá la sensación de que eres un gran oyente. Simplemente no vayas demasiado lejos con la paráfrasis.
  • Si quieres que alguien te ayude, comienza tu frase con las palabras ‘Necesito tu ayuda…’ La gente odia sentirse culpable y por eso no podrá negarse a ayudar.
  • Si crees que no le gustas a una persona, pregúntale si puedes tomar prestado su lápiz o bolígrafo. Por un lado, las personas tienden a no ayudar a quienes no les agradan, pero por otro lado, es un favor tan pequeño que su ‘hater’ probablemente no podrá decir ‘No’. Eventualmente llegará a la conclusión de que no eres tan malo.