La nueva estación trae consigo nuevas necesidades para nuestro cabello, que, en los próximos meses, deberá hacer frente a las altas temperaturas, el cloro, el salitre, la humedad, etc. Nada que no puedas solventar, si sigues las recomendaciones de nuestras expertas.

Arranca la que, para muchas, es la mejor estación del año: calorcito, playa, piscina, terraceo con amigos y las merecidas vacaciones cada vez más cerca. Sin embargo, los meses de verano pueden ser realmente retadores para nuestro cabello, que recibe numerosas agresiones externas que afectan a su salud y aspecto.

Tip 1: que no falte la hidratación

El cabello es propenso a la deshidratación en verano, lo que se traduce en una textura áspera, falta de brillo y encrespamiento. «Para mantener el cabello hidratado, utiliza un champú que elimine los restos de sal y cloro del cuero cabelludo, y combínalo con otro de acción más profunda de forma periódica, para eliminar la cal y otros restos minerales. Tu aliado indispensable será una mascarilla super hidratante, como Mascarilla Hydraqua CCH. Un truco para intensificar su efecto es calentar 30 segundos en el microondas una toalla mojada (no chorreando), colocarla en el cabello hasta que se enfríe y después aclarar la mascarilla con agua tibia o fría», afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Tip 2: fortalece tu melena

En esta época del año es recomendable realizar tratamientos más intensivos para restaurar la fibra capilar desde el interior y aumentar su fuerza y resistencia: «Nosotros hemos creado el tratamiento Happy Summer para aportarle al cabello un extra de protección que lo refuerce frente al sol, el cloro, el salitre y demás agresiones propias del verano. Con el cabello libre de residuos, aplicamos un tratamiento revitalizante a base de colágeno y vitaminas, que aporta una hidratación profunda. Después, fortalecemos la fibra sellando la cutícula, con lo que conseguimos que el cabello se mantenga elástico y brillante de forma duradera», señala ​ Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Tip 3: protege tu cabello del cloro y la sal

Además de tratar, debemos prevenir los efectos de los agentes externos sobre el cabello, para minimizar los daños: «Para evitar que el agua clorada o salada penetre en nuestro cabello, es aconsejable humedecerlo. Podemos utilizar un spray de bruma o meter el cabello bajo la ducha para que se empape bien. Esto creará una película protectora sobre la fibra capilar evitando que el agua clorada o salada se incruste en las cutículas. Si queremos aumentar todavía más la protección, podemos utilizar Leave-In Pura Hidratación CCH o un aceite capilar ligero. La película que se creará será todavía más resistente al contacto con el agua y no se retirará tan fácilmente», señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Tip 4: mantén el color

Otro efecto notable que el verano tiene sobre el cabello es que altera los pigmentos de la melena, especialmente si está coloreado o tratado químicamente. «Para lucir un color deslumbrante bajo el sol, sigue estos tres consejos: protege tu cabello con una mascarilla hidratante y nutritiva, aplícate un protector solar capilar y elimina los tonos indeseados usando champú y acondicionador matificadores. Además, decántate por un trabajo de color de bajo mantenimiento, como unas mechas balayage en tonos cercanos al de base, para no tener que estar retocando constantemente y, también, para no dañar aún más la salud de tu cabello», explica ​ Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.