Dos días después de que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York anunciara el cierre de sus instalaciones por el coronavirus, la Met Gala 2020 se pospuso indefinidamente. Pero ya es oficial: Queda cancelada la noche de moda más importante del año. La verdad es que no nos sorprende la noticia, aunque la cuarentena se esté acabando, era de esperarse que un evento así de grande en Nueva York no se llevaría a cabo por la crisis sanitaria.

Según una revista estadounidense, el museo más visitado de la Gran Manzana anunció en un comunicado que reabrirá sus puertas al público a mediados de agosto “o algunas semanas después”. La buena noticia es que la exhibición planeada por el Costume Institute sí se llevará a cabo, del 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021. 

About Time: Fashion and Duration celebrará el aniversario 150 del museo con un viaje en el tiempo desde 1870 hasta ahora, empleando el concepto de la durée del filósofo francés Henri Bergson —”Tiempo que fluye, se acumula y es indivisible”. Este explora cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro. Además, el concepto también se examinará a través de los escritos de Virginia Woolf como “narradora fantasma” de la exhibición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Costume Institute (@metcostumeinstitute) el

Aunque no hubo “primer lunes de mayo” con alfombra roja este año, las celebridades revivieron en Instagram sus mejores momentos a través de los años con fotografías de sus outfits y mensajes que conmemoraron sus noches más glamurosas en el Met.

Por otro lado, Katy Perry compartió con sus fanáticos lo que hubiera llevado al evento planeado para el 4 de mayo. Y sí, hubiera sido espectacular verla embarazada luciendo un traje de Alta Costura firmado por Jean Paul Gaultier que creemos estuvo inspirado en Madonna.

View this post on Instagram

what would have been… #TheMetBall2020💔

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

*IMAGEN: Getty Images