La Met Gala es el evento más esperado de la industria de la moda, pero como ya sabes, se canceló debido al brote de coronavirus. Las celebridades y diseñadores alrededor del mundo han estado compartiendo en redes sociales sus mejores recuerdos del evento y esos looks que la alfombra roja en el Metropolitan Museum of Art ha visto pasar a través de los años. Sin embargo, el que Katy Perry compartió llamó de inmediato nuestra atención.

La cantante anunció su embarazo el pasado 4 de marzo compartiendo su nuevo video de Never Worn White en Instagram, y todos estábamos ansiosos por ver qué usaría en el anticipado evento que tradicionalmente tiene lugar el primer lunes de mayo. “Lo que hubiera sido”, compartió la estadounidense en su cuenta oficial, haciendo referencia a una increíble pieza construida en seda rosa y firmada por Jean Paul Gaultier. ¡Otra icónica pieza que se suma a la lista del diseñador francés! Pero, ¿a qué te recuerda?

Katy Perry Met Gala

Pues Madonna convirtió el Cone Bra, también ideado por Jean Paul, en una pieza épica en 1990, cuando inició su tour titulado Blond Ambition. Este la acompañó en sus años estelares cuando cantaba Like a Prayer y Papa Don’t Preach, convirtiéndolo en una característica representativa de su estética y estilo icónico. Y es que el de Katy tiene todos los elementos de diseño igual que el de Madonna en su pieza, tales como el volumen, las líneas cruzadas y la textura en relieve.

Madonna Jean Paul Gaultier

Por si no sabías, este año el tema elegido para la Met Gala por el Costume Institute del museo más visitado en la Gran Manzana, fue About Time: Fashion and Duration. Esta se trata de un viaje en el tiempo, desde 1870 hasta hoy, empleando el concepto de ladurée del filósofo francés Henri Bergson explorando cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro.

*IMÁGENES: Getty Images, Cortesía