No es ningún secreto que la Met Gala y la exhibición de primavera del Costume Institute del Met fueron canceladas. El primer lunes de mayo de 2020 fue muy distinto porque en medio de una pandemia era imposible llevar a cabo tal evento masivo, además de que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York cerró sus puertas desde marzo y hasta nuevo aviso. Pero todo apunta a que en octubre las actividades del museo continúen con normalidad pues ya dieron a conocer las nuevas fechas para About Time: Fashion and Duration.

La anticipada exposición estará abierta al público a partir del jueves 29 de octubre hasta el domingo 7 de febrero del 2021. Esto quiere decir que muy probablemente la Met Gala de este año se celebrará el lunes 26 de octubre. Aunque ha sido un cambio radical para los que esperamos cada año la fiesta del año, la gala regresa a sus inicios. Recordemos que cuando el evento benéfico fue ideado por Eleanor Lambert en 1948 para recaudar fondos que apoyaran los esfuerzos del Costume Institute, se celebraba en diciembre. No fue hasta 2005 con la apertura de The House of Chanel que el “primer lunes de mayo” se proclamó como el día oficial de la gala del Met.

About Time: Fashion and Duration abrirá el discurso sobre la homogénea relación que existe entre el pasado y el presente para proyectar el futuro. Coincide con el 150 aniversario del emblemático museo de la Gran Manzana por lo que todas las prendas expuestas son solamente parte de su extenso archivo histórico.

*IMAGEN: Getty Images