Después de presentar su primera colección en septiembre, Hedi Slimane se unirá al calendario de menswear.

Céline, perdón Celine, se unirá al calendario de París para presentar la colección de hombre en enero de 2019.

Esto sería la primera colección de menswear de la marca desde sus inicios. De acuerdo al periódico WWD, la marca se encuentra en pláticas con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (el vaticano para la moda) para establecer la fecha y definir si Hedi Slimane presentará también algunas piezas de mujer. Similar a lo que hizo en septiembre, cuando le rompió el corazón a unas cuantas fans de Phoebe Philo… algunas seguimos en luto.

La decisión de presentar en el calendario de hombres es una estrategia del grupo LVMH para conquistar el mercado. Otra de sus marcas, Givenchy, también se unirá a las presentaciones, algo que no sucedía desde los tiempos de Riccardo Tisci. Mientras que Virgil Abloh y Kim Jones harán lo propio para Louis Vuitton y Dior respectivamente.

De acuerdo al grupo, Slimane tiene que alcanzar ventas de dos a tres billones de euros (o más) en cinco años. Tarea sencilla, easy peasy!

Está de sobra preguntarnos cuál será la propuesta de Slimane. Una chamarra de piel, pantalones skinny y botines seguro habrá. Pero también, aunque sea una philophile de corazón, reconozco que el diseñador logró establecer Dior Hommes y puede llevar a la marca hacía algo interesante. O quizá solo esperar a que las fotos de la campaña de la colección estén hermosas o incluyan a un músico cool. 

 

Imagen cortesía.