Hedi Slimane ideó para Celine la primera línea de fragancias desde el lanzamiento de Vent Fou en 1964, e inaguró una boutique especial en París como una oda a la década de los veinte y al Art Deco.

Ubicado en 390 Rue Saint-Honoré, este espacio en la Ciudad de la Luz fue construido en blanco y negro con paredes de mármol, decoraciones en madera y filas de botellas sobre espejos, basándose en esa estética representativa de la firma siempre impecable y agradable a la vista igual que las boutiques que ofrecen ready-to-wear.

Respetando su ideal andrógino, la firma concibió The Celine Haute Parfumerieuna colección de once fragancias para mujer y hombre con toques de musgo, chipre, rosa e iris. Con nombres como Cologne Française, Black Tie y Eau de Californie, estas cuentan la historia personal del diseñador francés. Nueve de ellas ya están disponibles, sin embargo, las dos faltantes podrán adquirirse hasta el próximo año.

Las elegantes botellas de vidrio fueron diseñadas por Slimane y están inspiradas en el contraste entre el clasicismo de fines del siglo XVII y la modernidad del Art Deco.

La tienda también cuenta con accesorios de lujo como estuches de viaje en diferentes materiales como cuero, lona y texturas como cocodrilo. Además, ofrece juegos de mesa y cajitas para guardar cerillos en latón y plata, ceniceros, peines y un kit de belleza para hombres.

“Esta colección es probablemente la más íntima y personal de mi proyecto creativo general en Celine. Tenía el deseo de acercarme al mito romántico de la juventud eterna de una manera olfativa. ¿Cómo expresar la idea de tener 17 años, el reino de las posibilidades, la sutil fragilidad en la adolescencia, pero también la melancolía”, comentó el diseñador de acuerdo a Dazed Beauty. “Trabajando en este perfume, tuve que reconocer las emociones que sentí al convertirme en adulto”.

*IMAGEN: Getty Images