Hoy primero de Octubre, se celebra el Día Internacional del Café. La bebida por elección más consumida a nivel internacional caracterizada por su único y especial sabor. Y con esta celebración festejamos la labor de cada uno de los caficultores, los artistas detrás del café, así como reconocer y celebrar los esfuerzos de resilencia que hacen contra los retos de nuestros tiempos.

Con tal motivo nació el programa AAA Sustainable Quality Program, para proteger el café y su esperanza de vida a largo plazo de las sequías, el cambio climático, grandes lluvias y altas temperaturas. Además, también para ayudar a los caficultores a proteger la sostenibilidad en todo el proceso, calidad de los cultivos así como ver por el bienestar de las personas que dedican su día a día a esto, permitiendo también que los caficultores tengan más dinero para invertir en caficultura regenerativa.

Nespresso siempre se ha caracterizado por el amor hacia el café y no solo eso, sino por el especial cuidado al medio ambiente, ya que cada cápsula usada para la elaboración de tu café puedes reciclarla. Con un programa llamado Nespresso Recycling Program es que Nespresso propone reciclar sus cápsulas en un 100%. Hasta el momento el programa ha donado más de 250 toneladas de café que sirve como composta para el desarrollo de huertas en escuelas rurales en conjunto con la Fundación Huerta Niño, así como el aluminio incluido en la cápsula se funde y transforma en cuadernos y lápices, ayudando a más de 10,000 niños.

¿Quieres ayudar al planeta? Solo tienes que almacenar tus cápsulas Nespresso dentro de las Recycling Bags, y llevarlas a los Recycling Points, y listo. Una nueva manera de ayudar al planeta, así que la próxima que estes tomando una taza de café Nespresso piensa en todo lo que esta marca hace para el cuidado de nuestro planeta.

*Imagen:Getty Images