¿Qué vas a regalar a tus seres queridos esta Navidad? Es buen momento de adquirir esos regalos para evitar las compras de última hora y te tenemos una sugerencia: los artículos de café con diseño navideño y las ediciones temporales de las cápsulas de Nespresso, diseñados en conjunto con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz.

Esta edición limitada forma parte de la colección anual de Nespresso, Festive, que este 2021 está inspirada en la belleza y la profundidad de los bosques, ha sido nombrada Gifts of the Forest, y ya puedes adquirirlas en las boutiques Nespresso.

Esta colección “resume la devoción de la marca por el precioso entorno en el que se cultiva el café. La colección incluye una gama de cafés de edición limitada para los sistemas Original y Vertuo, además de accesorios con infusión festiva, lo que los convierte en regalos deliciosos e inspiradores para familiares y amigos”, explica Nespresso en un comunicado.

“Los amantes del café también pueden regalar esta temporada festiva sabiendo que Nespresso está retribuyendo al bosque, ya que la marca va más allá de sus compromisos agroforestales, al ayudar a proteger 10 millones de árboles en el Amazonas”, añade.

“Para mí, el diseño y la naturaleza van de la mano y es por eso que esta colaboración resonó personalmente. El café colombiano también tiene un lugar realmente especial en mi corazón y como partidaria activa de la lucha contra el cambio climático, sabiendo que Nespresso va más allá de sus compromisos agroforestales al apoyar la protección de 10 millones de árboles en la Amazonía, fue otra gran razón por la cual esta colaboración tenía mucho sentido. Al diseñar la colección, tomé la idea de capturar la belleza del bosque en cada pieza, incorporando ricas copas de bosque y tonos tierra oscuros dentro de mis diseños. Ha sido un proceso y una asociación asombrosos que he disfrutado profundamente”, dijo a su vez Johanna Ortiz, diseñadora de moda nacida en Cali, Colombia, cuyos diseños se venden en más de 17 países.

Entre los artículos de Gifts of the Forest que puedes adquirir, están el termo de viaje Nomad, que viene en el tono Deep Cherry, emulando las ricas bayas maduras del bosque.

Asimismo están las cápsulas de café Forest Variations, con dos cafés aromatizados con frutas del bosque, y un café negro.

Los cafés son el Forest Black, que “es una mezcla de cafés cultivados bajo la frondosa copa de los árboles. La sombra protege a los cafetos del sol directo y crea un entorno más fresco en el que los frutos pueden madurar lentamente. Esa maduración lenta de la cereza del café protege los aromas que luego se desarrollan durante el tueste y la extracción”.

También está el Forest Fruit Flavor, “una deliciosa explosión de color con un café cuyas notas nos recuerdan el suelo del bosque, repleto de arbustos salpicados de frutos maduros, listos para ser cosechados. Surge una nota dulce de pastelería, tan satisfactoria como el sabor casero de una tarta de frambuesa recién horneada”.

Finalmente, el Forest Almond Flavour, “celebra tanto la cosecha que nos regala el bosque como los deliciosos y complejos aromas a nuez que se encuentran en muchos cafés de alta calidad”.

¡El regalo ideal para los amantes del café!

thoughts?