Aunque el Festival de Cine de Venecia cuenta con tan solo unos cuantos asistentes, Cate Blanchett no ha parado de darnos demostraciones de estilo, tanto en los photocalls de medio día como en la alfombra roja. Y es que su sentido y gusto es impecable y no por nada se ha ganado el título de reina de la alfombra roja. Además de los diseños que recicló, incluyendo el vestido de lentejuelas Esteban Cortázar y el top bordado de Alexander McQueen, la actriz británica ha dado con el bolso de la temporada que llevó a uno de los eventos de día para complementar el jumpsuit azul marino Gucci que lució. Se trata del Jackie 1961 de la firma italiana, un verdadero clásico que hoy es un must have.

Cate Blanchett ya llevó el bolso favorito de la temporada y tú querrás tenerlo
Getty Images

El bolso en cuestión es una reinterpretación del diseño original viralizado por Jackie Kennedy en la década de los sesenta. Alessandro Michele lo presentó para la colección menswear otoño-invierno 2020, en la que lo propuso como un accesorio totalmente andrógino y camaleónico a la vez.

Si bien, el Jackie 1961 promete reclamar su posición como un clásico con la reedición contemporánea que Michele aplicó. Silueta hobo estructurada, líneas sutiles, el broche en pistón dorado y un tamaño ideal para llevarlo tanto al brazo como cruzado —esto lo convierte en un básico imprescindible, porque al igual que la T-shirt, un bolso así debe ser parte de tu fondo de armario sí o sí. Cate Blanchett ya puso la prueba.