El 2 de septiembre vio pasar la primera alfombra roja de la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia, que famosos de la industria cinematográfica y estrellas como Tilda Swinton, Elodie, Taylor Hill e incluso Ester Expósito conquistaron. Grandes y aclamadas firmas de lujo como Chanel, Versace y Etro han sido protagonistas hasta el momento, como era de esperarse. Sin embargo, fue hasta que llegó Cate Blanchett —jurado, reina de los festivales más aclamados del mundo y a quien siempre esperamos ver por su estilo imponente y único— que nos llenamos de orgullo y emoción.

La actriz pasó por la alfombra roja robándose los reflectores y toda la atención de la audiencia, luciendo un dramático y deslumbrante vestido firmado por el diseñador colombiano Esteban Cortázar. Este es de su colección primavera-verano 2016 y quizá se te haga familiar, pues la australiana llevó la misma pieza hace cinco años a la premiere de Carol en Londres.

El colombiano Esteban Cortázar diseñó el vestido de Cate Blanchett para el Festival de Cine de Venecia

El diseñador de 36 años nació en Bogotá, creció en Miami y a los 18 años conquistó la semana de la moda en Nueva York. De hecho, tenía en apodo de “wonder boy”, ya que fue el primer creativo de su edad en alcanzar el éxito. Años más tarde, justo en 2007, se mudó a París para su puesto como cabeza creativa de Emanuel Ungaro, la firma francesa. En 2012, retomó su firma y ahora es una de las más exitosas en la industria de la moda.

Su lista de musas incluye a supermodelos y artistas como Naomi Campbell, Kendall Jenner, Rihanna, Bella Hadid y Gal Gadot, entre muchas otras.

View this post on Instagram

Beautiful @naomi ,thank you so much for Inviting me to present my collection at @arisefashionweek with you in Lagos🇳🇬! What a full circle moment it was to share the runway with you again. It's been a true honor to be a part of this project and witness first hand the future and rise of African fashion and culture. I loved discovering Nigeria's beautiful and kind people, their sense of style, colors, and desire to share an incredible culture and craftsmanship with the world. So proud of all the amazing initiatives you are doing! I could feel the future in Africa! ❤️🙏🏽✨✊🏿 Thank you to everyone that made this experience possible! @desiuk @lejenke @alaralagos @arisefashionweek @michelle_elie✨@jaimerubiano @jasonlast @dreakrue @aurianeblandingall @veneno.lab 🙌🏼✨ #estebancortazar #naomicampbell

A post shared by Esteban Cortazar (@estebancortazarofficial) on

*IMAGEN: Getty Images