Mucho se ha tardado la casa CHANEL en hacer oficial una relación que lleva gestándose años, y es que Carlota Casiraghi es y ha sido una de las grandes embajadoras de la maison, por amor y tradición, aunque se convierte oficilamente en el nuevo rostro de la casa francesa.

CHANEL acaba de anunciar que la hija de Carolina de Mónaco se convertirá, a partir del 1 de enero de 2021, en embajadora y portavoz de la Maison, y será la imagen de la nueva campaña de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 imaginada por Virginie Viard y fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

No sorprende como decimos este anuncio, porque ambas partes mantienen una relación desde que Carlota era una adolescente, e impulsada por su madre, Carolina de Mónaco, otra de las grandes mujeres Chanel. Una amistad que comenzó junto a Karl Lagerfeld primero y continuada hoy por Virginie Viard. Carlota fue ya fotografiada por la diseñadora para el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited de Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld en 2012, y siempre ha sido fiel a la maison, asistiendo a numerosos eventos y espectáculos de CHANEL. y luciendo regularmente sus creaciones.

Carlota Casiraghi, nueva embajadora y portavoz de Chanel

Licenciada en filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, un arte en el que Karl Lagerfeld la inició desde muy joven, la nueva embajadora y portavoz de CHANEL es presidenta de los Rencontres philosophiques de Mónaco, asociación que fundó en 2015 con el objetivo de celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos mensuales dedicados a la reflexión, la discusión y la transmisión de ideas.

Como parte de esta colaboración, Charlotte Casiraghi formará parte de un nuevo Proyecto llamado “Les Rendez-vous littéraires de la rue Cambon” (“Las citas Literarias de la rue Cambon”), cuyo primera encuentro tendrá lugar el 26 de enero de 2021. A lo largo de 2021, estos encuentros temáticos se van a retransmitir a través de la web y las Redes Sociales de Chanel, y en ellos se reunirán escritoras y actrices, en compañía de amigas de la casa, para leer, debatir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo o el de otras figuras literarias históricas o contemporáneas que aprecian.

Tendremos que esperar hasta el próximo 1 de enero para poder ver la nueva campaña Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021, pero desde hoy tenemos un adelanto de cómo se está creando. ¡Bienvenida Carlota Casiragui a este universo mágico de Chanel!

*Imágenes: Cortesía de Chanel

thoughts?