Entre el home office y pasar prácticamente todo el día en casa, el estilo de alimentación basado en algo sencillo y fácil invade no solo las redes sociales, también lo hace en la rutina diaria de las personas. Hoy queremos hablarte del Batch Cooking, una tendencia gourmet cada vez es más fuerte en la que además de facilitar este hábito saludable de comer comida cocinada con alimentos naturales y huyendo de los ultraprocesados, te ayuda a que sea más sencillo. ¿Cómo? con dos simples pasos: planificar la semana y cocinar un solo día.

Así es, el Batch Cooking no es más que planificar tus comidas y cocinarlas en un día, esta planificación y elaboración te permite huir de las comidas de última hora en los que caemos por falta de tiempo y al mismo tiempo ahorraremos tiempo y dinero.

Debes tener en cuenta que para realizar nuestro Batch Cooking de manera perfecta, debes tener mucho cuidado en la conservación de toda la comida que cocines: guárdalos en tarros bien cerrados, preferentemente herméticos y de cristal para asegurarte de que aguantan. No todos los alimentos aguantan el mismo tiempo en la nevera, no lo olvides, así que algunos podrás congelarlos en envases de cristal y descongelarlos el día anterior a su consumo.

En cuanto al menú es importante que esté balanceado, es decir, que consumamos verduras y hortalizas en todas las comidas, grasas saludables como el AOVE (aceite de oliva virgen extra), aguacate o frutos secos, proteínas y por último, legumbres.

Un factor clave para realizar con éxito tus recetas es hacerlas sencillas y utilizar algunas bases de las preparaciones para varias elaboraciones diferentes. Te será más fácil y barato trabajar con productos de temporada, así que deberás tomarlo en cuenta también a la hora de hacer planificación.

Te dejamos algunas recetas que podrías realizar:

  • Tacos de berenjena y pimientos con salsa de yogur. Los tacos pueden hacerse con tortillas de maíz o trigo, o si quieres algo aún más saludable, puedes hacer el taco con hojas de lechuga.
  • Ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún con vinagreta de miel y mostaza.
  • Ensalada de quinoa, verduras y pollo.
  • Hummus tradicional de garbanzos con crudités de verduras. Los crudités aguantan tres o cuatro días cortados en botes herméticos.
  • Salpicón de merluza y gambas.

*IMAGEN: El club de las Malas Madres