Algunos hoteles son auténticos emblemas de las ciudades que habitan. Sus nombres ocupan las listas de ‘lugares a visitar’, sus lobbies son el punto de encuentro de la gente más cosmopolita del lugar, sus restaurantes tienen listas de espera… El hotel Mandarin Oriental de Singapur lleva 36 años siendo uno de esos hoteles. El pasado mes de Septiembre, reabrió sus puertas tras 6 meses de renovación. Hemos tenido la suerte de alojarnos en él desde entonces. Te contamos todos los detalles de nuestra estancia en el nuevo hotel más exclusivo de Singapur.

Una explosión de colores y flores

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Adentrarte en el Mandarin Oriental de Singapur es como sumergirte en una explosión de colores, sofisticación, lujo, brillo, y flores. La estructura del interior del hotel, poco común, impresiona. Y mucho.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Frente a la puerta principal, un impresionante candelabro cilíndrico te da la bienvenida, rodeado de los 6 ascensores transparentes del hotel. Esa forma circular le otorga al edificio una majestuosidad especial.

Las 510 habitaciones y suites se distribuyen alrededor de ese ‘corazón’ que usas para subir y bajar a tu dormitorio. También es el vehículo que te lleva a cualquiera de los bares y restaurantes, al Spa, a la piscina, y a todas las demás instalaciones del hotel.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
A la izquierda de la entrada, la pastelería del hotel atrae las miradas de los más golosos. Su exposición de croissants XXL y otras delicias de alta pastelería seducen con solo mirarlas.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
A la derecha se encuentra la recepción del Mandarin Oriental. ¡Y qué recepción! Los recepcionistas te reciben con una sonrisa de oreja a oreja, enfundados en trajes de colores, a juego con un cuadro gigante multicolor situado detrás de ellos. Una maravilla.

Un jardín interior

Subir hacia tu habitación es toda una experiencia. Esferas gigantescas de cristal y colores que imitan las célebres ‘Vanda Joaquim Orchid’, la flor nacional de Singapur, rodean los ascensores, y forman una lluvia floral que inicia su camino en el punto más álgido del edificio. Cada rincón del hotel cuenta una historia y está inspirado en elementos de la ciudad, como el estilo arquitectural ‘Pernakan’, las casas blancas y negras o los árboles Angsana.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Todo el interiorismo del hotel, obra de Jeffrey Wilkes, cumple un objetivo: ‘Hacerle sentir al huésped que es parte de la ciudad, no solo un visitante’. No hay duda: el Mandarin Oriental ha vuelto a nacer para ser el nuevo hotel más exclusivo de Singapur.

Las habitaciones

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

En el Mandarin Oriental de Singapur, la frontera entre el exterior y los interiores se difumina. Su privilegiada localización, en Marina Square, frente a Marina Bay, le permite deleitar a sus huéspedes con dos tipos de habitaciones con vista: unas frente a la icónica bahía, otras hacia el mar del Sur de China, que regala amaneceres divinos.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Nos hospedamos en una habitación con vistas a Marina Bay. Los colores del interior de nuestro dormitorio, acordes con las vistas, son en tonos azules, imitando el mar de la bahía.

Las vistas son impresionantes, al igual que el mobiliario, de madera y diseño tradicional, que viene a romper la modernidad de un lujoso baño con bañera.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Los amenities, de Natura Bissé, recuerdan la excelencia de cada detalle del grupo hotelero.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Y eso no es todo: nuestra habitación nos da acceso a Haus 65. Se trata de un lounge exclusivo para sus miembros, cuyos servicios y características redefinen el lujo y elevan la experiencia a un nivel insuperable. ¡Por algo es el nuevo hotel más exclusivo de Singapur!

Haus 65

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
En Asia, todos los hoteles de lujo tienen su Executive lounge. Es una sala que sirve desayunos, snacks, bebidas y aperitivos a lo largo del día y solo pueden acceder a ella los miembros elegidos. Los suelen ocupar siempre hombres de negocio, ya que tienen espacios para reuniones, o simplemente para trabajar en un lugar más tranquilo, resguardado y exclusivo.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
Haus 65 es mucho más que un Lounge. Formar parte de sus miembros le añade a tu estancia un grado de exclusividad que supera todo lo que hayas visto hasta entonces. Estos son algunos de los privilegios que te otorga formar parte de Haus 65: un conductor a tu servicio, con opción a que tu coche sea un Porsche, champán en el desayuno, merienda a media tarde, cócteles antes de la hora de la cena y todo tipo de bebidas alcohólicas a tu disposición.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

También un servicio de lavandería diario, el acceso a clases de deporte y… al famoso club privado Mandala Club.

Un club privado ultraselecto

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Mandala Club abrió sus puertas en Singapur en el año 2021 y ya se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. Localizado en pleno ‘Chinatown’, el club cuenta con varios salones, varios restaurantes, una sala de fitness, una terraza, un impresionante salón de puros…

Ser miembro es formar parte de una comunidad formada por líderes del mundo empresarial, mentes creativas, íconos de estilo… ¡La crème de la crème de la ciudad!

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
El Mandala Club ofrece un programa de eventos culturales, culinarios y empresariales, de charlas sobre sostenibilidad, bienestar etc que se renuevan constantemente.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
Poder acceder a ello si te formas parte de Haus 69 es una manera única de poder interactuar y conectar con la parte más selecta de la sociedad singapurense y de ser parte de ella. Otro motivo de peso para que el Mandarin Oriental sea el nuevo hotel más exclusivo de Singapur.

Una impresionante oferta gastronómica

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Con Embu, su restaurante principal, el Mandarin Oriental de Singapur reinventa el concepto de Buffet y lo convierte en un auténtico viaje sensorial. El amplio espacio del restaurante es un homenaje al famoso árbol Tembusu, icono de los jardines botánicos de la ciudad.

Situado en la tercera planta del hotel, el restaurante emula un verdadero santuario botánico. El tono principal del espacio es verde, con estampados de hojas, en contraste con unos suelos de azulejos negros y blancos, colores tradicionales de la arquitectura de la ciudad. La oferta gastronómica de Embu es infinita y de una calidad realmente excepcional.

11 estaciones de comida ofrecen platos del mundo entero y con una materia prima exquisita. Destaca su buffet japonés de sushi, su corner de marisco y sus platos tailandeses e Indios. ¡Desayunar y cenar ahí es abrir y cerrar el día de la mejor forma posible! No hay duda.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
Además de Embu, el hotel tiene un restaurante de alta cocina cantonesa, Cherry Garden, ideal para probar dicha gastronomía en una cena. Sirven platos para compartir (o no), acompañados de deliciosos tés. El local es de lo más relajante y delicado, ya que su diseño sigue los principios del Feng Shui, y se nota.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Degustar un plato de pescado al vapor, marisco, una sopa tradicional o cualquiera receta de verduras cantonesas en un ambiente tan oriental es toda una experiencia.

AVENTURAS inolvidables

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Alojarte en el nuevo Mandarin Oriental de Singapur te garantiza conectar con la vibrante energía que define la ciudad. El hotel ofrece excursiones en Sidecar, una actividad divertidísima que te permite recorrerla entre risas y sensaciones nuevas. Los recorridos están muy bien pensados y permiten visitar lugares emblemáticos, pero también barrios que se salen un poco del circuito turístico más clásico.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

Volver al hotel también es volver a envolverte en una burbuja de paz. El Spa del hotel es el epicentro de esa relajación divina, que alcanza su punto más álgido con los tratamientos corporales y faciales que ofrecen las experimentadas terapeutas del Mandarin Oriental.

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

A unos pocos pasos del Spa, se encuentra la piscina del hotel. Disfrutarla es como viajar a otro lugar del mundo. Sus hamacas casan a la perfección con la terraza del restaurante italiano del hotel, situado a su lado. El ambiente ‘Riviera’, perfectamente emulado, te traslada a la costa mediterránea en un abrir y cerrar de ojos. Una auténtica maravilla que solo te puede brindar el hotel más exclusivo de una ciudad.

 

Un bar premiado

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur

El famoso (y galardonado) MO Bar del hotel también se merece una mención. El espacio es realmente precioso y las vistas son impresionantes. Además de la barra principal, cuenta con una sala privada para eventos más íntimos.

El extenso menú de cócteles invita a un recorrido sensorial único por la arquitectura de la ciudad de Singapur. Su nombre es Blueprint, Volume 5, y sus bebidas se reparten en 4 categorías: Vintage Vision, Modern Landmarks, Future facades y Skylines. ¡Una genialidad!

Un servicio intachable

El nuevo hotel más exclusivo de Singapur
La hostelería de lujo asiática suele ser impecable en términos de servicio al huésped. El Mandarin Oriental de Singapur lo confirma. Cada una de las personas que trabajan en el hotel tienen un nivel de atención que supera toda expectativa. Las sonrisas, el detalle, la amabilidad que te regalan empieza desde el primer segundo, con los botones que te atienden al bajar del taxi.

Cada solicitud es atendida con una rapidez admirable y el recuerdo que consiguen crear en la mente de sus clientes es imborrable. No cabe duda: el Mandarin Oriental es el nuevo hotel más exclusivo de Singapur.