Actuar e informarse sobre el cáncer de seno es de gran importancia para poder erradicar esta enfermedad. Acudimos a un encuentro virtual que realizó La Fundación Avon, ahí conocimos datos de la encuesta y las percepciones y actitudes de las mujeres en relación con el Cáncer de seno. Dentro de los resultados descubrimos:

  • 7 de cada 10 mujeres en los países participantes de Latinoamérica no realizó la consulta médica especializada para abordar estudios de detección temprana del Cáncer de mama derivado de la pandemia de COVID-19.
  • El miedo a contraer el Coronavirus resultó ser el motivo más relevante para no asistir a la revisión, expresado por un 51% de las encuestadas.
  • En México93%considera que el Cáncer de seno es la enfermedad responsable de la mayor cantidad de muerte en mujeres.
  • Sólo 3 de cada 10 mujeresde la región reconoce a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de ellas considera a la autoexploración como el mecanismo más acertado.
  • 7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo(mayores de 40 años) de los países participantes expresan haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, con relación a la frecuencia, sólo el 46% declaran hacerlo anualmente.

AVON, encuesta sobre el cáncer de mama

AVON EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

En México, durante los últimos 27 años han donado más de $224 millones de pesos para hacerle frente al Cáncer de mama. Además, se ha informado y sensibilizado a más de 22 millones de mexicanas y se ha dado atención a 2,040,285 mujeres en todo el país.

Fotos: Cortesía de Avon.