Apple está protegiendo a sus usuarios, motivándolos a actualizar el sistema operativo de sus dispositivos, tras detectar una falla en su sistema de seguridad.

De acuerdo con la compañía, la falla “grave” ha sido detectada en iPhones, iPads y computadoras Mac y podría permitir a los piratas informáticos apoderarse de tu información.

Apple advirtió que las computadoras Mac podrían ser violadas por “contenido web malintencionado” y dijo que estaba “al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”.-

Por lo tanto, la empresa de la manzana lanzó actualizaciones de software que, según dice, solucionan los exploits y advirtió a los usuarios a que las descarguen lo antes posible.

En concreto, de esta manera pueden verse afectados los dispositivos.

Acceso completo al dispositivo

Apple dijo que encontró dos fallas en Webkit, que impulsa Safari y otras aplicaciones, así como en el kernel, que es un programa de computadora en el centro del sistema operativo. 

Se cree que las vulnerabilidades están relacionadas y, en esencia, podrían dar a los hackers acceso total a los iPhone, iPad y Mac, advirtió la compañía.

Dada la enorme cantidad de datos almacenados en los dispositivos Apple, como información de cuentas bancarias, fotos privadas y versiones digitales de documentos de identidad, los usuarios que no actualicen sus dispositivos podrían correr un grave riesgo.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos también instó a los estadounidenses a “aplicar las actualizaciones necesarias lo antes posible”.

“Un atacante podría explotar una de estas vulnerabilidades para tomar el control de un dispositivo afectado”, advirtió la agencia federal.

Pero esta es una recomendación para Apple Lovers en todo el mundo.

Los 5 regalos de Apple definitivos para mamá en su día

¿Qué versiones de Mac, iPad y iPhone son vulnerables?

Apple dijo que cualquiera que tenga un iPhone desde el modelo 2015, un iPad lanzado desde 2014 o una Mac que ejecute el sistema operativo OSx Monterey debe actualizar sus dispositivos.

Para iPhone, los dispositivos afectados son iPhone 6, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11 , iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Para iPads, la lista de actualización consta de todos los iPad Pros, iPad Airs de la 2a. generación o más reciente, iPad Minis de la 3a. generación en adelante y iPads estándar de la 5a. generación o más reciente.

Para Mac, todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo OSx Monterey deben actualizarse. 

Eso consiste en iMacs de finales de 2015 o posteriores, iMac Pros de 2017 o posteriores, computadoras portátiles MacBook Air y MacBook Pro de 2015 o posteriores, Mac Pros desde 2014, Mac minis de finales de 2014 o posteriores y MacBooks desde 2016.

Algunos modelos de iPod también podrían verse afectados, dijo Apple.

Los 5 regalos de Apple definitivos para mamá en su día

Cómo actualizar

Los propietarios de iPhone y iPad pueden actualizar su software yendo a la aplicación de Configuración, dando click en “General” y luego yendo a “Actualización de software”. 

Si ven una nueva actualización de software disponible, deben seleccionar “instalar ahora”. 

Por su parte, en las Mac hay que ir al logotipo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla del escritorio. 

Luego hacer clic en “Acerca de esta Mac”, luego en “Actualización de software” para buscar actualizaciones disponibles. 

Si hay una nueva actualización de software disponible, hay que dar clic en “Actualizar ahora”.