Para los fanáticos de Apple y todos los techlovers los nuevos iPad incluirán chip A14, conectividad 5G y puerto USB-C.

A principios de este año, la plataforma digital 9to5Mac informó en exclusiva que Apple estaba trabajando en un iPad Air de nueva generación para tener el chip M1 y compatibilidad con 5G, y resultó que el informe tenía razón . Ahora hemos aprendido de nuestras fuentes que la compañía tiene planes de actualizar el iPad de nivel de entrada con el chip A14 Bionic, 5G y, por primera vez, conectividad USB-C.

El iPad básico , que actualmente se vende con precios que comienzan en 329 USD, es el iPad más asequible disponible en la línea. Por esta razón, Apple ha optado por mantener este iPad exactamente con el mismo diseño que los modelos de iPad más antiguos, pero esto tiene sus inconvenientes, como tener un puerto Lightning en lugar del más moderno USB-C.

iPad de décima generación

Este año, Apple ha estado trabajando en actualizaciones más significativas para su iPad más económico. La información vista por 9to5Mac revela que el nuevo iPad de décima generación (nombre en código J272) contará con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Esto significa que Apple finalmente planea llevar USB-C a toda la línea de iPad, ya que iPad Pro se actualizó con USB-C en 2018, iPad Air en 2020 y iPad mini en 2021.

Tener USB-C abre un mundo de posibilidades para los usuarios de iPad, ya que el conector admite velocidades de transferencia más rápidas e incluso una variedad más amplia de periféricos, mientras que el conector Lightning todavía se basa en el estándar USB 2.0 más lento y depende de adaptadores para casi todo. . Con USB-C, los usuarios básicos de iPad también podrán conectarlo fácilmente a pantallas externas más modernas, como la Studio Display de Apple.

También hemos escuchado de nuestras fuentes que el nuevo iPad básico contará con una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla del iPad Air. El iPad actual de novena generación tiene una pantalla LCD de 10,2 pulgadas, por lo que podemos esperar un ligero aumento de pantalla a 10,5 pulgadas o incluso a 10,9 pulgadas. Sin embargo, las especificaciones de pantalla más modernas, como una amplia gama de colores con DCI-P3 y un mayor brillo, seguirán siendo exclusivas de los iPad más caros.

Al mismo tiempo, se espera que el iPad de décima generación esté equipado con el chip A14 Bionic, al igual que el iPad Air de cuarta generación. En comparación con el A13 Bionic, que se usa en el iPad de nivel de entrada actual, las ganancias de rendimiento deberían rondar el 30%. Apple también agregará soporte de red 5G para modelos celulares.

Desafortunadamente, no tenemos detalles sobre si el nuevo iPad de décima generación mantendrá el mismo diseño anterior o si Apple cambiará a un diseño más moderno que coincida con iPad Air, iPad mini y iPad Pro. Pero según lo que sabemos sobre la nueva pantalla y el conector, el cambio de diseño parece probable.

Otros rumores de iPad

También se rumorea que Apple presentará nuevos modelos de iPad Pro a finales de este año. El iPad Pro de próxima generación estará equipado con M2 y, como informó 9to5Mac a principios de este año, puede incluir carga inalámbrica a través del cargador MagSafe . Sin embargo, las fuentes de 9to5Mac no están familiarizadas con el rumoreado modelo de 14 pulgadas .

En cuanto al nuevo iPad básico, también debería presentarse en algún momento a finales de este año. En los últimos años, Apple ha anunciado nuevos iPads de nivel de entrada junto con nuevos iPhones.