Kristen Stewart ha hecho su debut como la Princesa Diana, y el parecido es impresionante. En la primera fotografía que se ha filtrado de la filmación de la película Spencer, se ve a la actriz con la característica melena rubia que tenía Diana de Gales, una blusa negra con moño a la altura del cuello,  y un sombrero negro con red sobre su cara, también en color negro. El abrigo rojo lo firma Chanel, una firma habitual en el clóset de Diana de Gales: concretamente se trata de un abrigo de tweed con cuello sastre, de la colección Ready-to-Wear Otoño-Invierno 1988/99 de la maison, que pertenece a las colecciones Patrimoine de CHANEL.

La película – dirigida por el chileno Pablo Larraín (ya lo hizo con Jackie Kennedy en 2016) y escrita por Steven Knight – se centra en un fin de semana en la vida de Diana, mientras pasa las vacaciones de Navidad con la familia real en la finca Sandringham en Norfolk y decide dejar su matrimonio con el Príncipe Carlos. En otras palabras, vemos la última etapa de la mamá de los Príncipes Guillermo y Enrique, como parte de la realeza. 

Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Kristen Stewart al obtener el papel. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver en sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella“, añadió. 

“Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de nuestros distribuidores en todo el mundo, nuestros socios y patrocinadores que han demostrado un tremendo compromiso con nosotros en estos tiempos extraordinarios. Con Kristen Stewart, Steven Knight y el resto de nuestro fantástico equipo, tanto delante como detrás de la cámara, estamos trayendo a Spencer al mundo. Es una película de producción independiente hecha para la gran pantalla sobre la declaración de independencia de una mujer icónica. No podríamos estar más emocionados ”, dijeron los productores Jonas Dornbach, Janine Jackowski, Juan de Dios Larraín, Paul Webster y Pablo Larraín.

La cinta continuará su rodaje durante los primeros meses de este año en Alemania y el Reino Unido y se prevé que se estrene a finales de este 2021, justo antes del 25 aniversario luctuoso de la princesa, en 2022. 

¡Ya la queremos ver!

*IMAGEN: Cortesía Chanel