La nueva portada de Rolling Stone que Kristen Stewart protagonizó ha generado mucha controversia tras su lanzamiento, por lo que la actriz decidió responder a las críticas de sus detractores.

Como invitada en The Late Show With Stephen Colbert, el presentador le preguntó a la actriz por qué cree que la portada, que la muestra con la mano dentro de su prenda de ropa interior masculina, ha recibido tanta atención negativa. Colbert inició la conversación luego de revelar que CBS no quería que mostrara la portada de su programa.

“Ahora, antes de mostrar esta portada, solo quiero que ustedes y el público sepan que creo que es una portada perfectamente encantadora”, dijo. “La CBS nos pidió que no lo mostráramos. Pensaron que no sería buena idea que mostráramos esto y no sé por qué. Porque ahí está la portada”, dijo, girándola hacia el público.

“Quiero decir que te ves mejor en esa prenda que yo”, agregó Stephen antes de pedirle a Kristen que comentara sobre las críticas que recibió la imagen.

Entonces ella habló de una doble moral: “Bueno, es un poco irónico porque siento que he visto mucho vello púbico masculino en varias portadas. He visto muchas manos en pantalones y desabotonados… Creo que hay un cierto reconocimiento abierto de una sexualidad femenina que tiene su propia voluntad de una manera que resulta molesta para las personas sexistas y homofóbicas”.

“Ciertamente he visto portadas más reveladoras en Rolling Stone o Sports Illustrated”, dijo Colbert, a lo que Stewart respondió: “No es ni remotamente explícito”.

Colbert añadió: “Creo que también viola las expectativas públicas sobre la sexualidad femenina, a diferencia de cómo la presentas aquí”.

“Sí, porque se supone que la sexualidad femenina en realidad no desea nada más que ser poseída. Y se siente como si sobresaliera de una manera que podría resultar molesta. Pero vete a la mierda”, afirmó ella.