Gilmore Girls es un clásico para toda una generación. Un drama de amores, desamores y sobre todo, de la relación entre mamá e hija y con todo lo que eso conlleva. Un referente de las series de la época.

Y aunque parezca que fue ayer, han pasado 22 años desde su estreno y de las hitorias que envolvían a Lorelai y Rory. Te dejamos una breve reseña de los principales personajes y de qué han hecho los actores que les dieron vida. Todo u n antes y después.

 

Lauren Graham / Lorelai Gilmore

ANTES: Lorelai Gilmore representaba a una “mamá genial”, y no había nadie mejor para el papel que Lauren. La recordamos por su gusto por la comida chatarra, la adicción al café y su rápido ingenio.

Después de descubrir que estaba embarazada a los 16 años, decidió criar a su pequeña hija Rory, siendo mamá soltera.

AHORA: Graham mantuvo su racha de interpretar a mamás icónicas en televisión, asumió el papel de Sarah Braverman en Parenthood de 2010 a 2015. Lauren y su antiguo amor, Peter Krause, coprotagonista de Parenthood, se separaron a principios de 2022, después de 12 años juntos.

Getty

 

Alexis Bledel / Rory Gilmore

ANTES: Alexis debutó en televisión consiguiendo el papel de la hija de Lorelai, Rory Gilmore. Rory era inteligente, tranquila, pero con el mismo gusto a la cafeína e ingeniosa que su mamá.

AHORA: Ya adulta, tuvo un papel en Mad Men (se casó con su coprotagonista, Vincent Kartheiser) y ganó un Emmy en 2017. Alexis, está programada para protagonizar Sisterhood of the Travelling Pants 3.

Getty

Scott Patterson / Luke Danes

ANTES: Luke era el galán y la fantasía de todas las chicas, un poco tosco, pero con una vida financieramente estable, sensato y a la vez cariñoso. Y cómo olvidar que fue el amor intermitente de Lorelai.

AHORA:Scott  dio un giro completamente opuesto, ya que pasó a las películas de terror y asumió papeles en Saw IV, V y VI. Está programado para aparecer en The Rogue and Liberty.

Getty

 

Melissa McCarthy / Sookie St. James

ANTES: Melissa, dio buen uso de sus habilidades cómicas cuando interpretó a la torpe, pero adorable, chef y mejor amiga de Lorelai.

AHORA: La carrera de McCarthy despuntó después de su participación en Gilmore Girls, interpretando papeles en programas como Samantha Who? y Mike & Molly.

También participó en películas icónicas como Bridesmaids y Ghostbusters. Tiene dos nominaciones al Oscar y al Globo de Oro a su nombre, así como dos premios Emmy. Está casada con el actor Ben Falcone desde 2005 y comparten dos hijos.

 

Instagram

 

Así que ya tienes datos para entregarte a la nostalgia y recordar todos los momentos que las chicas Gilmore te hicieron vivir.