La manicura más que ser un accesorio se ha convertido en un mundo propio donde el estilo, color o estampado que decidas poner en tus uñas refleja tu personalidad y expresión. Y claro, han surgido una serie de tendencias a lo largo de los años que sin duda hacen que los amantes del beauty quieran seguirlas a todo lo que da.

En esta ocasión son las dip powder nails la tendencia que está arrasando en el mundo de la manicura, la cual se construye a través de la inmersión de la uña en un polvo específico, que será el que “construya” la uña permanente.

Su proceso de aplicación es bastante simple, con las manos limpias y las uñas ya limadas, primero se aplica una base adhesiva a la que se pegará el polvo acrílico. Antes de que esta se seque, se sumerge la uña en este polvo que será del color del que queramos el resultado de la manicura. Repetir la inmersión dos o tres veces, es decir, igual que se repite la aplicación del esmalte en las uñas de gel o en la manicura semipermanente. Por último, se aplicará un esmalte activador que, además aportará brillo y protegerá el resultado del polvo para las uñas y listo, tendrás uñas duraderas y hermosas por varias semanas.

La manicura dip powder es muy amigable a la hora de la aplicación ya que no se necesita una lámpara para su secado y fijación, sino que lo harán al aire, lo cual hace que cualquiera que obtenga un kit de aplicado pueda realizarlo en casa sin problema.

Otro plus de esta tendencia es que su duración es de aproximadamente cinco semanas, mucho mayor a las uñas de gel que tienen duración de tres semanas máximo. Sin embargo, su retiro es más complicado, para la eliminación de las dip powder nails se debe limar la superficie de la uña y después envolver cada uña en acetona pura hasta que se disuelve la uña artificial. Para limar la uña lo mejor será acudir a un profesional puesto que se puede dañar la superficie de la uña.

Sin duda alguna este nuevo método de aplicación hará que tus días de cuidado personal sean mas divertidos y duraderos y claro agregando tu estilo y personalidad.

*IMAGEN: Unsplash