Tantas ciudades en el mundo, y la capital de México tiene el tercer puesto en el ranking de las mejores metrópolis para disfrutar y darle gusto a los sentidos con la comida y la bebida, este 2024. ¡No lo dudamos ni un poco!

El ranking global realizado por los expertos en gastronomía y viajes de Food & Wine, tomaron en cuenta varios factores para enlistar a las 13 mejores ciudades del mundo para disfrutar de estos placeres humanos insuperables.

Mercados locales, puestos callejeros, cafeterías, bares, viñedos, restaurantes de comida gourmet con estrellas Michelin, hasta comida vegana y artesanal, todo aquello que da forma e identidad a la gastronomía a través de la cultura de las distintas ciudades y de las manos que preparan estos manjares, dieron lugar a este ranking:

“Desde el Pujol, el referente de Enrique Olvera, hasta los puestos de comida callejera más informales pero igualmente distintos, la CDMX es el lugar ideal para disfrutar de una comida incomparable. Algunos vienen por los tacos al pastor, otros por los platos creativos elaborados por la nueva generación de chefs prometedores de la ciudad. Ya sea comida tradicional o cocina moderna que trasciende los límites, la Ciudad de México cumple”, escribieron los expertos en la mencionada publicación, y no podríamos estar más de acuerdo de que esa es la razón para obtener el tercer lugar mundial.

En términos generales, el ranking se divide de la siguiente manera: Asia (4 ciudades), Eurasia (1 ciudad), Europa (5 ciudades), América (3 ciudades). 

En concreto, el país ganador es Japón, con 3 de las 4 ciudades de Asia: Japón (número 1), (Osaka (número 9), Kioto (número 11). Por su parte, Europa es el continente ganador, teniendo a París, Roma, Copenhague, Madrid y Lisboa como sus 5 mejores ciudades para comer; mientras que América se debate entre México, Perú y Portugal.

Sin más, este es el top 13 de las mejores ciudades del mundo para comer y beber este 2024:

  1. Tokio, Japón
  2. Estambul, Turquía
  3. Ciudad de México, México
  4. París, Francia
  5. Lima, Perú
  6. Romea, Italia
  7. Singapur, Singapur
  8. Copenhague, Dinamarca
  9. Osaka, Japón
  10. Madrid, España
  11. Kioto, Japón
  12. Lisboa, Portugal
  13. Montreal, Canadá

¡Salud!