Para la entrega número 77 de los Golden Globes, Maria Grazia Chiuri ideó los vestidos de Jennifer Aniston y Charlize Theron con los que destacaron en la alfombra roja y se convirtieron en las mejor vestidas de la noche.

La Alta Costura es un universo de ensueño y Dior nos compartió en exclusiva el proceso de diseño para que estas aclamadas actrices lucieran espectaculares en sus piezas:

La construcción impecable del vestido negro de Jennifer Aniston le tomó 200 horas de trabajo al equipo creativo de la maison. Esta pieza estuvo inspirada en los archivos de Monsieur Christian Dior y está hecha con 25 metros de crepé en una combinación de seda y lana, materiales que le dan ese volumen y estructura tan especiales a la prenda.

Dior Jennifer Aniston

Los pliegues unidos manualmente, le aportaron un toque romántico y delicado al vestido sin mangas, con el que sin querer la actriz dictó junto a Charlize una de las tendencias más elegantes que conquistaron la alfombra roja del evento.

Dior Jennifer Aniston

Dior Jennifer Aniston

Por su lado, con base en la idea de Charlize por usar una prenda verde en la alfombra roja como un mensaje activista en la entrega 77 de los Golden Globes, la directora creativa italiana Maria Grazia Chiuri diseñó este vestido en contraste con negro del que la actriz se enamoró de inmediato.

Charlize Theron Dior

Esta pieza drapeada manualmente en un liviano crepé de seda, con detalles plisados, puntadas invisibles y acabados delicados, tomó también 200 horas de trabajo y se fusionó armoniosamente con el estilo imponente y elegante de la actriz. Asimismo, los artesanos de Dior confeccionaron manualmente el corsette y el delicado plisado verde que le dio movimiento al vestido, así como un toque distintivo con el que la sudafricana se robó los reflectores de la alfombra roja.

Charlize Theron Dior

Charlize Theron Dior

*IMÁGENES: Cortesía Dior