Ana de Armas llegó a los Estados Unidos cuando tenía 26 años, y el método que utilizó para aprender el idioma fue ver una y otra y otra vez la serie que fue todo un éxito en los 90, Friends.

En su debut como presentadora en el programa Saturday Night Live, un show donde se invitan a diferentes celebridades para participar en los sketches de humor, la actriz reveló su infalible secreto para lograr hablar inglés.

“Nací en Cuba, llegué a Estados Unidos cuando tenía 26 años…aprendí inglés de la forma que todo el mundo lo hace en este país: viendo Friends. ¿Quién hubiera pensado que el mejor profesor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir, mírenme ahora. ¿Podría tener un mejor inglés?”, bromea la actriz.

Ana dio vida a Marilyn Monroe en Blonde, una película de Netflix donde pudimos mirar la vida de la rubia más amada y recordada de Hollywood. Gracias a su interpretación estuvo nominada a un Oscar en 2023.

Instagram

A pesar del éxito de este gran proyecto, la actriz recibió algunas críticas por su acento colombiano, pero fue Brad Pitt, uno de los seis productores del filme, quien salió en su defensa en una entrevista del programa Entertainment Tonight de la CBS enfocándose solamente en su desempeño como actriz.

“Ella está fenomenal en la película. Es un vestido difícil de llenar…Fue un proceso de diez años. Hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta”, afirma el actor.

También participó en la película The Gray Man, una producción de Netflix, donde la podemos ver junto a Ryan Gosling y Chris Evans, entre otras películas más.

Instagram

Ana es un claro ejemplo de lo que significa luchar por tus sueños, no importando cuantos obstáculos tengas que saltar, siempre hay una manera de poder lograrlo, incluso cuando te puedes encontrar en un país que tiene un idioma y cultura completamente distinto al tuyo.