En el marco del Festival de Cine de Venecia, Miu Miu presentó su nuevo cortometraje, In My Room, un proyecto por Mati Diop producido como parte de la serie Women’s Tales de la firma italiana. La compilación de short films iniciada en enero de 2011 con The Powder Room de la cineasta Zoe Cassavetes, es ahora un referente cinematográfico y feminista que busca inspirar a través de historias artísticas y conmovedoras por importantes personalidades. Estos cortometrajes abrazan las muchas complejidades y contradicciones que conforman las experiencias de las mujeres hoy en día. Hoy Miu Miu une esfuerzos con MUBI para traerte la serie completa a través de la plataforma de streaming, incluyendo el más reciente estreno.

En 20 minutos, In My Room ofrece una reflexión sobre nuestra relación con los demás, el aislamiento y la forma en que comprendemos los momentos. “Cuando Miu Miu me pidió que hiciera una película sobre historias de mujeres durante el encierro, en medio de una crisis social y de salud, pensé que era un ejercicio muy delicado pero también un desafío para mí. Enfrenté preguntas esenciales sobre mi práctica como cineasta”, explica Mati en un comunicado de prensa. “¿Qué historia puedo contar ahora, con medios mínimos solo en mi estudio, que resuene con lo que pasa el mundo mientras permanezco en un registro íntimo?”, agrega.

Cuando eres cineasta tienes que ser lo suficientemente ágil como para salir de situaciones como esta y dar lo mejor de ti, y la directora franco senegalesa pudo con ello presentando un corto grabado en su propio departamento en el piso 24 de una torre con sede en el distrito 13 de París. In My Room, el cual tiene efecto de la pandemia, es un arrebato muy personal sobre todo lo que puede generar el confinamiento, dándonos recuerdos muy íntimos.

thoughts?