Las alianzas se han convertido en la estrategia más poderosa de la moda, pero hace tiempo no veíamos un co-branding de esta magnitud. Indudablemente todos estábamos esperando ver el resultado de este binomio, que fluctúa entre la diversión, el lujo y la audacia.

La Semana de la Moda de Milán fue testigo de Adidas x Gucci, la colección otoño/invierno 2022 presentada por la firma italiana, titulada Exquisite.

Bajo el nombre de Exquisite Gucci, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentó una colección colorida y versátil en la que la sastrería es el elemento protagonista, pero sin perder de vista la identidad de Adidas.

Inspiración de adidas x Gucci

De acuerdo con el sitio de Business of Fashion, la última colección del director creativo Alessandro Michele se inspiró por primera vez en una foto de 1993 de Madonna con un vestido adidas de la curadora y también diseñadora Laura Whitcomb. Cuya marca, Label, fue la primera línea de moda en colaborar con la marca que la reina del pop usaba frecuentemente en aquella época.

El vestido adidas de Whitcomb fue usado por Mariah Carey, Tyra Banks, Madonna, Kim Gordon, Björk, Yo-Yo, Wynona Ryder y otros, asegura el sitio oficial de la firma.

El primer drop de adidas x Gucci se lanzó durante los Oscar 2022

La alfombra roja de la fiesta de la revista Vanity Fair suele ser la más concurrida. La de Elton John tampoco se queda corta, aunque los que se decantaron por confirmar su asistencia a The Party, el evento organizado por Guy Oseary, agente de Madonna, salieron con un tesoro bajo el brazo: la primera pieza de la esperada colaboración adidas x Gucci o Guccididas como han bautizado algunos.

El pasado 25 de febrero, en plena Semana de la Moda de Milán y en un desfile en el que se agolpaban celebrities como Rihanna, A$AP Rocky, Anna Wintour o C. Tangana (quien compartió abrigo con la mítica directora de Vogue), la firma florentina presentó su colección otoño / invierno 2022-2023: Exquisite Gucci. Una propuesta con su habitual regusto setentero en la que se entremezcló la colaboración menos esperada y, ahora mismo, más codiciada de la temporada: la de la casa italiana con la firma deportiva alemana. Las tres rayas sport se imprimieron sobre los diseños de Gucci, mientras la doble G se estampó en las clásicas Adidas Gazzelle. El universo fashionista entró en colapso.

Cuándo sale a la venta adidas x Gucci

Estamos muy atentos. No obstante, y a pesar de que esta aparición en Milán ya confirma el anhelado proyecto, aún no se han anunciado los detalles del lanzamiento de la colaboración ni los puntos de venta. Pero no desesperes: si la colección está programada para finales de este año lo más seguro es que a mediados de este 2022 ya podamos darte una fecha definitiva.